Respaldo municipal al nuevo mural del Jardín y Escuela de Artes

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local acompaña por segundo año consecutivo la creación de un mural que organizan maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes. En coordinación con el Programa Dicen las Paredes, la obra tiene el objetivo de conmemorar el Bicentenario del Cruce de los Andes.

Nuevo mural del Jardín y Escuela de Artes.

La obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo en la que participarán 220 niños y 200 familias, se comenzará a desarrollar de forma colectiva el viernes 11 de agosto a las 14 en la calle San Lorenzo y 9 de Julio y continuará el sábado de 8 a 12 y de 14 a 18. La actividad será guiada por el artista plástico local Wily Rodríguez, y su inauguración se realizará el próximo 16 de agosto en presencia de niños, maestros, padres, directivos de la institución y autoridades municipales.

“Estamos muy entusiasmados con ésta segunda obra en la que participamos todos los integrantes de la institución, porque si bien estamos organizados para que cada uno pueda hacer su aporte, cuando la obra queda terminada es una sola y en ese sentido es muy importante la guía del artista que muestra cómo realizar el trabajo”, comentó la directora del Jardín y  Escuela de Artes Tania Verga.

En el marco del Programa Dicen las Paredes perteneciente a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, esta nueva intervención urbana es parte de la política de expansión cultural y fortalecimiento de nuestra identidad. “Se busca fortalecer este tipo de iniciativas, donde el uso alternativo del espacio público apunta a la inclusión y a la participación, democratizando una vez más, la diferentes expresiones de nuestros artistas locales” destacó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

 

Compartir