Más de 12 mil chaqueños ya obtuvieron el crédito Argenta de ANSES

De ese total, 8138 fueron entregados a jubilados y pensionados; 1920 a titulares de la Asignación Universal por Hijo y 2027 a titulares de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Jubilada con Tarjeta Argenta.

La Jefatura Regional de ANSES Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, informó que ya se entregaron 12.085 préstamos ARGENTA en la provincia de Chaco, destinados a jubilados y pensionados y a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Advertisement

Al respecto, el Jefe Regional Leandro Zdero aseguró que “esto demuestra el éxito del programa, que está pensando para las poblaciones más vulnerables, y no es otra cosa que un fuerte acompañamiento del Gobierno nacional hacia ellos”.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados nacionales están dentro de la modalidad 60×60, es decir, pueden obtener un préstamo de hasta $60.000 a devolver en hasta 60 cuotas.

Más de 3900 préstamos para AUH – PNC – PUAM

En tanto, ARGENTA ya otorgó en Chaco 3947 créditos personales a titulares de AUH, PNC y PUAM desde el 26 de julio y brindó 21.795 turnos desde el 20 de julio
La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido aprobado.

Los préstamos, con turno previo

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Jubilados y Pensionados o Créditos Personales AUH – PNC – PUAM; en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130

Advertisement
Compartir