
La fiscal de Cámara María Rosa Osicka, confirmó los motivos del reclamos iniciado por Pérez indicando que “esta medida de la detenida tenía por objetivo reclamar una asistente social en el lugar donde cumple detención, ya que todavía no fue derivada a la unidad de mujeres dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, a raíz que su condena todavía no se encuentra firme”.
El pedido de Pérez obedece a que pretende que a asistente social concurra a la unidad policial donde permanece alojada y su domicilio para verificar la situación en la que se encuentran sus hijos, varias de ellos menores. Desde esferas judiciales se considera que el resultado de los informes de la asistente social le abra algún resquicio para solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria, para cuidar de los menores.
Tras el inicio de la medida, desde la División donde se encuentra alojada enviaron una nota poniendo en conocimiento de la situación y el pedido efectuado por la detenida.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la justicia ya le habría concedido el pedido de la asistente social para que se entreviste con ella y también pueda elaborar un informe sobre la situación de cuidado y contención con la que hoy cuentan los niños.
Esta noticia se conoció ayer al cierre de esta edición por lo que las diligencias podrían comenzar desarrollarse en los próximas horas o días, indicaron algunas fuetes consultadas.