Juan Carlos Rosciani: “La dirigencia radical ha entregado su ideología”

Tras romper meses atrás con el radicalismo, afirmó que la dirigencia radical "ha destruido 125 años de historia de luchas de la clase trabajadora". El referente de Vanguardia Socialista convocó a votar - el próximo domingo - por la lista del Frente Chaco Merece Más.

Dr. Juan Carlos Rosciani.

El dirigente de la Corriente Provincial Vanguardia Socialista, Juan Carlos Rosciani, analizó la situación política actual de cara a las elecciones nacionales del 13 de agosto. Se diferenció de la línea radical que apoya a Cambiemos y ratificó su pertenencia en el Frente Chaco Merece Más: “Estamos del lado de los que pensamos en los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Rosciani indicó que el partido Socialista “está viviendo un momento muy difícil en lo político”, y sostuvo que se debe a alianzas que se realizaron a nivel nacional y “que empujaron a la UCR a salir de la centroizquierda y tomar la derecha”.

Lamentó así, la alianza de algunos dirigentes socialistas en Cambiemos. “Lo que han hecho Sanz, Morales, Ángel Rozas y Aida Ayala es destruir 125 años de historia, luchas por la clase media y por la clase trabajadora”, enfatizó.

“En la desesperación de perder poder, estos dirigentes se olvidaron lo que decían postulados de la centro-izquierda, que es preferible perder una elección y no los principios e ideales”, agregó.

Rosciani aseguró que la dirigencia radical chaqueña “entregó la ideología de su partido por un asado en la Quinta de Olivos”. Habló de una contradicción en los ideales: “Pasaron de pelear por los derechos de los trabajadores a entregar hoy la pequeña industria, poner la precarización laboral en el tapete para disminuir los derechos de los trabajadores y apoyar a una política que nunca fue con la UCR”, expresó.

En tanto, aseguró que en las elecciones nacionales “hay propuestas claras y definidas”: “Hay una línea liberal que viene por el ajuste, la inflación, la precarización laboral, la modificación de la ley de jubilaciones; y del otro lado estamos los que pensamos que no debemos renunciar a los derechos de los trabajadores, y que tenemos que buscar el camino para generar los recursos propios para mantener las fuentes de trabajo”.

De esta manera, remarcó el apoyo a la lista 502 D del Frente Chaco Merece Más y llamó a “votar con coherencia”. “Votar por Aída Ayala es votar por la precarización laboral, la destrucción de la pequeña y mediana empresa, en cambio, votar por Pértile y Mosqueda es votar por un Chaco mejor”.

Aseguró que desde Vanguardia Socialista siempre se mantuvieron en defensa de la clase trabajadora, y aunque una línea del socialismo adhiere a Carlos Martinez, desde su partido les interesa “la coherencia, mantenemos una línea no personalista y que defiende a la clase trabajadora”.

 

Compartir