
“La situación de las empresas es muy difícil”, reconoció a RADIO CIUDAD el titular de la empresa San Fernando Urbanos, Carlos Sartore. “Queremos reunirnos con el gobernador y con el intendente para ver si ellos pueden buscar una solución a esto y hasta ahora no hemos recibido eco de poder ser atendidos”, sostuvo.
Sartore aseguró las empresas de transporte chaqueñas no están recibiendo los subsidios para la compra de combustibles y pago de sueldos ni tampoco el aporte que se había comprometido a realizar mes a mes el gobierno de la provincia como parte del acuerdo del último aumento tarifario.
“Nosotros no tenemos la culpa de este mal manejo de esta implementación tan apurada del SUBE donde nosotros con nota del 25 de julio le decimos a la Secretaría que estamos imposibilitados principalmente por la falta de los equipos en las unidades y las empresas”, dijo Sartore.
“Esto va a generar que tengamos que restringir el servicio o tratar de adecuarnos a la situación. Al tener que comprar combustible en el surtidor es mucha la diferencia y es muy difícil afrontar esos gastos”, añadió.
El empresario indicó en este sentido que desde la patronal “tendremos que adecuar los servicios y por ende se tendrá que suspender a algún trabajador porque al haber menos servicios y menos colectivos en funcionamiento por supuesto que va a sobrar gente”. “Ahora sabemos que a la UTA es una medida que no le caiga muy simpática y ellos también tomarán sus medidas”, reconoció.