Sameep se suma al programa de reciclado “#CHACOSEPARA”

El presidente de Sameep, Claudio Wessttein, recibió a la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, quien hizo entrega de cajas de cartón 100% reciclado para reemplazar las de archivo de plástico.

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein sumó a la empresa estatal a la campaña #CHACOSEPARA, que incentiva el reciclado en organismos provinciales y la sociedad civil. Así lo acordó este lunes con la subsecretaria de Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Claudia Terenghi.

“Si no empezamos a tomar conciencia, en años próximos tendremos consecuencias mucho más importantes de las que actualmente estamos teniendo, este año ya hemos tenido intensas precipitaciones”, advirtió y agradeció la visita de la titular de Planificación y Ambiente.

En ese sentido señaló que también trabajarán con dicho Ministerio en las iniciativas que puedan surgir a partir de la campaña para poder llevarlas a la práctica a fin de lograr un Chaco más sustentable. “Nos sumamos a este programa porque el Estado debe asumir la responsabilidad y convocar a la ciudadanía para trabajar en algo que nos toca y nos atañe a todos, que es el ambiente”, sostuvo.

“#CHACOSEPARA”
La subsecretaria de Ambiente explicó que el Ministerio recorre los organismos e instituciones para entregar cajas de archivo de cartón recuperado, 100% reciclado en reemplazo de las cajas de archivo de plástico “La idea es que trabajemos en eliminar, en todo lo posible, el plástico de nuestras oficinas y que le demos espacios al cartón”, manifestó.

De igual manera, comentó que también se hizo entrega de contenedores de cartón 100% reciclado para empezar a trabajar en las oficinas de SAMEEP con la recuperación de papel.” De esta manera vamos a trabajar en la producción de una materia prima que vuelve a una economía circular y se vuelve a transformar en papel para uso común y en cartón”, finalizó.

Compartir