Pusieron en marcha el plan de ordenamiento territorial del ex Campo de Tiro

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabajan con el Colegio de Corredores Inmobiliarios en la puesta en valor de los terrenos. La primera etapa de esta intervención integral corresponderá a la regularización dominial y al control de la ocupación de lotes.

Inicia la ejecución del plan de ordenamiento territorial del ex Campo de Tiro.

El proyecto integral para intervenir en el ex Campo de Tiro fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE en 2015.

Advertisement

El Plan contempla un desarrollo integrado y sustentable, para lograr un crecimiento ordenado de las infraestructuras para brindar más y mejor calidad de los servicios públicos y el mejoramiento del hábitat; y así evitar riesgos ambientales en ese sector del Gran Resistencia.

En este contexto y en el marco del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, el titular del MDUyOT, Guillermo Monzón, se reunió con representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, con el fin de trabajar en la puesta en valor de los terrenos del Ex Campo de Tiro.

El ministro destacó las vinculaciones que se llevan adelante con las distintas asociaciones intermedias y la presencia del Estado en el territorio, teniendo en cuenta que se están planificando sistemas de desarrollo urbanísticos mixtos con capitales públicos-privados. El objetivo es crear suelos urbanos aptos y en condiciones para que las familias puedan vivir dignamente.

“Trabajamos en el marco de los lineamientos que el gobernador Peppo nos viene planteando, con un fuerte compromiso entre los organismos del Estado, asociaciones intermedias y la comunidad”, expresó.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador Técnico del MDUyOT, Fernando Porfirio; y directivos del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Emilio Caravaca Pazos y Rubén Sinat.

Advertisement
Compartir