
El subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi supervisó este martes el trabajo que se viene realizando de manera intensiva con siete máquinas, tres de ellas afectadas a Villa del Oeste para trabajos de zanjeo y limpieza de desagües a cielo abierto.
Otro de los equipos se encuentra renovando tubos de desagües en Villa Pegoraro, otro en la zona de Villa Altabe realizando trabajos de zanjeos y un equipo en la zona del barrio Vial. También en la zona de la avenida Mac Lean y Ushuaia trabaja una cuadrilla juntando cordones.
“Estamos trabajando contra reloj antes de que se den las primeras lluvias fuertes en los meses de septiembre y octubre”, dijo el funcionario municipal.
Los equipos municipales también cuentan con un camión desobstructor que realiza trabajos en la zona de la avenida San Martín entre el 1100 y el 1300 realizando liberaciones de bocas de tormenta.
Tononi destacó el trabajo que realizan los “paleros” que son los operarios encargados de limpiar y desobstruir los desagües a cielo abierto y los cordones cunetas. En este sentido también resaltó el trabajo de los “camareros”, que son los responsables de la limpieza en los cruces de calles y bajo los puentes en la zona de Villa Río Negro y Villa Altabe.