Peppo, con jóvenes: “Yo les pediría que no pierdan de vista la política”

Frente a un público juvenil, el gobernador Domingo Peppo encabezó el Primer Foro de Jóvenes y Políticas Públicas. En la sede del Club Social de Resistencia, el mandatario chaqueño valoró el espacio intercambio: “Abrirse al diálogo con las poblaciones más jóvenes, es una buena manera de fomentar la participación ciudadana”.

Peppo con jóvenes

En el marco de una dinámica de preguntas y respuestas, Peppo aludió a la importancia de comprender a la política como una herramienta para el desarrollo: “La política, bien entendida, es sumamente buena. Es una herramienta que tenemos todos a nuestro alcance para ayudar a mejorar la realidad de nuestra comunidad”. En este sentido, refirió: “La política pública es la política en mayúscula, es el Estado que se hace visible en la cotidianidad de los ciudadanos”.

Advertisement

Como referente político, Peppo se dirigió a los jóvenes asistentes y refirió: “Yo les pediría que no pierdan de vista la política. No sólo en ámbitos partidarios, sino también entendiéndola en clubes, en gremios, en comunidades religiosas, barriales. La finalidad es trabajar juntos por un objetivo común”.

Algunas de las temáticas abordadas por los interlocutores fueron acceso a la vivienda, educación, acceso a créditos para jóvenes, violencia de género, seguridad vial y participación ciudadana.

Institucionalidad y ciudadanía

Durante su exposición, el gobernador hizo alusión a la importancia de resguardar la institucionalidad y de fomentar la participación ciudadana. Con respecto al desafío de defender la institucionalidad del Estado, el gobernador refirió: “Como se dice popularmente, los hombres pasan y las instituciones son las que quedan. Por eso, hay que saber trabajar fuertemente por generar herramientas que sirvan a futuro. Pensar a largo plazo, planificar, crear herramientas legales que nos ayuden a crecer como provincia, como país”.

Asimismo, destacó: “Es importante que los ciudadanos estén formados e informados. Que la relación entre el Estado y el ciudadano se recíproca”.

Advertisement
Compartir