Agrupaciones y partidos kirchneristas llaman a apoyar la lista del Frente Chaco Merece Más

En conferencia de prensa, distintas agrupaciones y partidos políticos identificados con el kirchnerismo en el Chaco, ratificaron su permanencia al Frente Chaco Merece Más, y el apoyo a la Lista 502 D que encabeza Elda Pértile y Juan Mosqueda.

Agrupaciones y partidos kirchneristas apoyan la lista del Chaco Merece Más

Estuvieron presentes en la conferencia representantes de la Corriente Martín Fierro, Corriente Peronista 25F, Crecimiento, Espacio Bicentenario, Peronismo Militante, Confianza Militante, Nac&Pop, Canpo, Causa Reparadora, Frente Popular, Agrupación “Dr. Ramón Carrillo”, Partido Kolina, FORJA, Partido Frente para el Cambio, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro y Partido Justicialista.

Advertisement

“Llamamos a preservar la unidad del campo popular. Debemos cumplir con el frente nacional y popular, manteniendo la unidad en el pluralismo que nos caracteriza. No hay mayor espacio kirchnerista que este Frente Chaco Merece Más”, sostuvo Juan Manuel Pedrini del Frente Popular. Asimismo, instó a “no dejarse confundir” y aseguró que la Lista 502 D “es la lista del kirchnerismo, de Coqui Capitanich y de Domingo Peppo”.

En la misma línea, destacó la confluencia de distintas corrientes políticas dentro del FCHMM, que se unen “en la defensa de los intereses del Chaco”. Así, llamó a “apostar a la unidad del campo y mantener un FCHMM victorioso”.

Seguidamente, José Luis Valenzuela, del Partido de la Victoria expresó el apoyo al gobernador Domingo Peppo “porque tiene un proyecto que incluye a todos y no resignó ningún derecho de la provincia”. En este sentido, pidió acompañar a la lista oficial para parar la flexibilidad laboral, el endeudamiento y las bajas en las jubilaciones y pensiones. “El verdadero kirchnerismo está en el FCHMM”, sostuvo.

En tanto, el representante de Peronismo Militante, Rodrigo Ayala, aseguró que votar a la lista 502 D es defender los intereses nacionales y populares. “El FCHMM siempre expresó, expresa y seguirá expresando el proyecto nacional y popular”, ponderó.

Patricia Alarcón, del Partido Martín Fierro, manifestó también el acompañamiento a la gestión del gobernador Peppo “en la lucha diaria”. Expresó que “la militancia del proyecto nacional y popular está en el territorio y no en los medios, y en ese marco venimos trabajando para sostener un gobierno peronista”.

Aseguró que desde su partido seguirá apoyando al FCHMM “porque en el 2019 queremos sostener el peronismo que sigue conduciendo esta provincia. No vamos a dar paso a que se instale un proyecto neoliberal que nos mintió y dejó peor a nuestra gente”. Además añadió: “Reafirmamos que este Frente está compuesto por personas y dirigentes que venimos defendiendo territorialmente el proyecto nacional y popular de Cristina”.

A favor del Chaco, contra el ajuste y la entrega nacional

Los partidos presentes suscribieron un documento denominado “A favor del Chaco, contra el ajuste y la entrega nacional”, donde reivindicaron la permanencia al “Proyecto Nacional y Popular que durante 12 años gobernó al país y que lleva 10 años de triunfos ininterrumpidos en nuestra provincia”.

“Desde nuestra identidad como integrantes del kirchnerismo nacional y provincial, convocamos a dar un respaldo este domingo 13 de agosto a la Lista 502D, del Frente Chaco Merece Más, para que el Proyecto Nacional y Popular siga vigente en nuestra provincia con el liderazgo del gobernador Domingo Peppo, a favor del pueblo chaqueño y el federalismo, contra las políticas de ajuste y entrega de nuestro patrimonio nacional.

Fuimos partícipes de un verdadero proceso de inclusión social, independencia económica y soberanía política sin antecedentes posteriores a 1955. Néstor y Cristina Kirchner nos devolvieron la política como herramienta de transformación social, subordinando la economía a la política, poniéndola al servicio del bien común, privilegiando a los más humildes de la Patria, con una reducción del endeudamiento externo sin precedentes.

Son innumerables las obras de infraestructura que han quedado como testimonio a lo largo y ancho de todo el territorio de la provincia, pero mucho más contundentes son los miles de chaqueños que han podido ser incluidos en nuestra sociedad a través de un trabajo digno, de una jubilación, de una pensión, del acceso a salud, educación, agua, energía eléctrica, cloacas, una vivienda digna o el reconocimiento de derechos ciudadanos.

Creemos indispensables sostener la unidad del campo popular para resistir al neoliberalismo y ponerle un freno a las políticas de Cambiemos que, desde el 2015, azota a nuestro Pueblo en todo el país, con desempleo, cierre de industrias, comercios, quita de prestaciones y medicamentos a jubilados, tarifazos, intento de flexibilización laboral, reforma previsional, endeudamiento externo, abandono de la agricultura familiar, imposición de paradigmas culturales del extranjeros y aumentos de alimentos esenciales de la mesa de los argentinos. Necesitamos construir federalismo para defender los intereses de las provincias del interior más profundo, ante el intento de concentrar los recursos en ciudad y provincia de Buenos Aires, los dos territorios más ricos y con mayor cantidad de recursos por habitante.

Seremos custodios de que nuestros legisladores nacionales voten en el Congreso a favor del pueblo del trabajador, de los más humildes de la Patria y en contra de las políticas de ajuste, endeudamiento externo y entrega”.

Advertisement
Compartir