
En el lugar estuvieron presentes el intendente, Gerardo Cipolini; concejales; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; y funcionarios de las distintas áreas de la comuna que se acercaron para disfrutar de la gran fiesta junto a los niños de todos los barrios de Sáenz Peña.
Además, gran parte del personal y funcionarios, estuvieron trabajando tanto en la organización como durante la jornada, sirviendo a los chicos. Cabe mencionar que fueron más de tres mil litros de chocolate los que se elaboraron durante la tarde del domingo; y para el cual trabajaron todas las cocineras de los merenderos y comedores municipales.
El predio abrió sus puertas a las 14:00 horas, y desde ese momento los niños – que comenzaban a llegar acompañados de sus padres y familiares – fueron recibidos con golosinas en la entrada. Aparte de los payasos y personajes que se encargaron de entretener a los niños, el grupo folclórico ADN brindó un espectáculo que deleitó a grandes y chicos, quienes estuvieron acompañados por los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas.
Como corolario de la fiesta se realizaron los sorteos de cuatro bicicletas, muñecas, pelotas, peluches, camiones, monopatines, saltarines y demás.
El intendente agradeció y destacó a todas las personas que trabajaron para lograr que esta gran fiesta sea una realidad. En esa misma línea remarcó que, desde el Ejecutivo municipal, “se tiene una mirada especial para con los niños y por eso se construyeron más de 60 parques infantiles en distintos puntos de la ciudad”.
“Esto ha superado ampliamente todas las ediciones anteriores de la fiesta, estamos hablando de más de 20 mil personas. Los juegos a disposición de los niños, el chocolate y los premios, fueron motivos más que suficientes para aprovechar un magnífico día y la gente venga a celebrar esta fiesta organizada por la Municipalidad”, dijo Gerardo Cipolini.
Por otro lado, recordó que la celebración no se termina con esta fiesta, ya que todos los domingos en el Complejo Ecológico Municipal se lleva a cabo la tradicional fiesta organizada por dicha dependencia municipal. Además, desde el municipio se recorrerá la zona rural para agasajar a los niños que, por cuestiones de distancias, no pudieron asistir a este festejo.
“Es una satisfacción para el Estado municipal poder atender y agasajar a la gran cantidad de niños que tiene nuestra ciudad, por eso agradezco a todos por venir, por darle a esta fiesta un marco maravilloso y gracias por construir entre todos el Sáenz Peña de paz y progreso que todos queremos”, finalizó.