Presentaron la segunda edición del Programa Jóvenes Comunitarios

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto la Fundación DIPES, presentó en la EES Nº2 la segunda edición del programa Jóvenes Comunitarios. Además los ganadores de la primera experiencia dieron a conocer el avance y desarrollo de sus proyectos.

Lanzaron la segunda edición del programa Jóvenes Comunitarios.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia lanzó la segunda edición del programa Jóvenes Comunitarios, un concurso de proyectos vinculados al compromiso social y a la realización de una tarea comunitaria para estudiantes de 4to y 5to año de escuelas secundarias.

Advertisement

 

Gustavo Martínez, acompañado de Andrea Barrios, representante de la Fundación Desarrollo Integral Participativo, Educativo y Solidario (DIPES); la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis; el director de la Regional Educativa N° 8 Joaquín Gómez e integrantes del jurado,  presentó la segunda edición ante las autoridades educativas y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria “Prof. Iván Sagarduy” N°2 de Resistencia.

Destacó el éxito de la primera edición y el compromiso social de todos los colegios que presentaron oportunamente sus proyectos, de los tres ganadores y de otros cinco proyectos que actualmente se encuentran en plena ejecución.  Y destacó uno de los ejes de gestión, el de fortalecer las actividades de niñez, adolescencia y juventud. “Este programa ha tenido buena repercusión y la recepción de la expectativa de muchos jóvenes que tienen ideas, que tienen ganas, que son muy solidarios y que quieren hacer cosas por su comunidad y a veces no encuentran las herramientas para poder hacerlo”, valoró.

 

Durante la presentación estuvieron presentes los ganadores de la primera edición, de la E.E.S N° 66 “Prof. Roberto Muller”, el segundo fue la E.E.S N° 68 “María Elena Walsh” y el tercer premio lo obtuvo la E.E.S N°2 “Prof. Iván Sagarduy” así como los alumnos de los otros cinco proyectos seleccionados, quienes testimoniaron sobre su experiencia en el programa Jóvenes Comunitarios.

Cómo participar

La inscripción arrancó este 7 de agosto y continuará hasta el 31 de agosto. Los colegios interesados pueden anotarse en la página de presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o de forma personalizada en las visitas institucionales del equipo técnico de Fundación DIPES.

La elaboración de los proyectos se hará durante los meses de septiembre, octubre y mediado de noviembre. Mientras que la recepción de los mismos se hará en mesa de entrada de la Municipalidad de Resistencia con nota dirigida  a la Presidencia del Concejo Sr. Gustavo Martínez del 15 de noviembre al 5 de diciembre.

La evaluación y selección de los proyectos ganadores se concretará entre los meses de enero y febrero de 2.018 mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en el mes de marzo.

El programa Jóvenes Comunitarios

Se trata de un concurso de proyectos vinculados al compromiso social y a la realización de una tarea comunitaria. Está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año. Los ganadores obtienen un premio económico para que las promociones puedan hacer sus remeras o pagar un viaje o de fiesta de egresados. Los mismos fueron evaluados por un jurado durante el mes de enero y tres proyectos resultaron elegidos como ganadores para ser ejecutados y formar parte de las políticas sociales para el desarrollo de la ciudad. La Presidencia del Concejo financia los materiales para que los jóvenes ganadores puedan llevarlos adelante.

 

Advertisement
Compartir