Narcotráfico: detenidos se negaron a declarar y allanaron oficinas de la Legislatura

Los dos detenidos con casi una tonelada y media de marihuana se negaron a declarar este lunes ante la jueza federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger. La magistrada también ordenó el allanamiento de las oficinas de la Legislatura chaqueña. Este martes librará oficios a la Legislatura y al Registro Automotor.

Sede de las oficinas de la Cámara de Diputados del Chaco

La jueza federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, tenía previsto indagar este lunes a los dos detenidos con casi una tonelada y media de marihuana el jueves pasado en la zona de Colonia Benítez, pero ambos “se negaron a declarar”. Paralelamente, la magistrada confirmó a CHACO DIA POR DIA.COM que dispuso que fuerzas federales lleven adelante un allanamiento en oficinas de la Cámara de Diputados del Chaco ubicadas en Güemes al 100 de Resistencia (en el edificio anexo del Nuevo Banco del Chaco) tras una solicitud del fiscal federal Patricio Sabadini, teniendo en cuenta que uno de los detenidos se desempeña como personal de planta permanente de la Legislatura chaqueña.

Advertisement

El caso

El pasado jueves, un operativo de Prefectura Naval detuvo una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la ruta provincial Nº 63 e incautó casi una tonelada y media de marihuana valuada en más de 26 millones de pesos. Por el hecho fueron detenidas las dos personas que se desplazaban en el vehículo que quedaron detenidos y fueron indagados hoy por la jueza Niremperger.

Uno de los aprehendidos, de nombre Sergio García, se desempeña como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados del Chaco. Por ese motivo, la magistrada federal hizo lugar al planteo del fiscal federal Patricio Sabadini, quién solicitó que se oficie una orden de registro en la oficina o espacio físico que el ciudadano Sergio García ocupa en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco con la intervención de la titular del cuerpo legislativo.

Incautan casi una tonelada y media de marihuana en el Chaco

Entre otras medidas de prueba, el fiscal Sabadini también solicitó a la AFIP un “perfil patrimonial” de los detenidos teniendo en cuenta la gran cantidad de estupefacientes encontrada en su poder.

Por otro lado, se trata de establecer si el otro de los detenidos, Víctor Aguirre, tiene algún tipo de vinculación laboral con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

Sin novedades a la tarde

La doctora Niremperger, en diálogo con RADIO CIUDAD, ratificó que los detenidos “se negaron a declarar”, que continúan en la misma condición supeditados a la causa, mientras “seguimos trabajando en la investigación”.

Reconoció que en el allanamiento a la vivienda de los imputados “se pudieron secuestrar algunos elementos vinculados a la causa”, y que “formalmente mañana martes vamos a tener los datos de dependencia laboral de uno de los detenidos”, así como del vehículo, que figura a nombre de un particular.

Pudo saberse que García fue, hace algunos años, chofer de dos presidentes de la Legislatura, pasando lugar a la dependencia donde actualmente presta servicios.

“Después de la indagatoria hay que resolver la situación procesal. Todavía estamos en etapa de investigación”, aceptó la jueza, por contar con 10 días para decidir la situación de los detenidos.

Niremperger se refirió también a la forma en que trasladaban la droga y las diferentes posibilidades de tal metodología, diciendo que “podría ser que la lleven a corta distancia, o que estén acostumbrados a hacerlo y no tengan miedo. Hay otra alternativa que yo descarto”.

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Compartir