Feria del Libro de Goya: más de 30 mil personas pasaron por sus stands

Los organizadores destacaron el éxito de la 1ª Feria de las Pasiones del Libro que culminó este domingo en la localidad correntina, donde más de 30 mil visitantes recorrieron la extraodinaria exposición y venta de libros a mitad de precio. Y ya lanzaron las nuevas ferias que arranca el 16 en Mercedes, Corrientes.

Exitosa 1ª Feria de las Pasiones del Libro en Goya. Ahora viene Mercedes, Corrientes.

La bella e histórica ciudad de Goya, fue sede de este evento de gran envergadura a nivel cultural que se desarrolló en la misma del 26 de julio al 6 de agosto.

Tras culminar en la noche de este domingo la 1ª Feria del Libro de Las Pasiones, el titular de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia, destacó que se comecializaron más de 15 mil ejemplares; lo que de por sí solo demuestra la avidez literaria en esa provincia. Remarcando las exitosas y variadas actividades artísticas y musicales que la convirtieron en un acontecimiento convocante y único como no se recuerda en los últimos años.

El público que visitó la expo en el predio “Costa Surubí” se encontró con un espacio de 10 mil metros cuadrados prolijamente acondicionado para la ocasión. Que también tuvo más de 200 mil ejemplares y 40 mil títulos diferentes de los diversos géneros literarios, desde las infantiles a académicas, como también juveniles, profesionales, educativas y clásicas.

Las nuevas Ferias del Libro en Corrientes
En el marco del exitoso cierre oficial de la 1ª Feria de las Pasiones del Libro, este domingo se realizó el anuncio de las próximas Ferias en distintos puntos del interior correntino.

Así, se anunciaron las Ferias a realizarse en la localidad de Mercedes (del 16 al 22 agosto); Bella Vista (del 29 agosto al 5 septiembre); Monte Caseros (del 5 al 10 septiembre); Curuzú Cuatiá (del 6 al 11 septiembre) y Empedrado (del 12 al 18 septiembre).

Agradecimientos
Desde la organización se destacó el esfuerzo y compromiso por la labor realizada y se mencionó, especialmente, a las autoridades municipales y todos aquellos que participaron directa e indirectamente.

Rubén Bisceglia de Librería La Paz; Perla Mendoza de la Dirección de Ferias y el secretario de Educación, Daniel Lesteime, fueron los encargados de poner a punto y hacer funcionar esta iniciativa literaria que impactó en la comunidad goyense.

Bisceglia dijo que “la Feria de las Pasiones ha sido un gran triunfo cultural. La lectura y el conocimiento es la mejor defensa que tenemos sobre la alienación que pretende borrar nuestra identidad”, conceptuó. Asimismo incentivó a continuar por esta senda.

En ese sentido anunció un próximo encuentro para el 2018 con la temática de Camila O´Gorman, su esposo, y una especie de desagravio hacia su persona y la tragedia personal que le tocó vivir a estos personajes históricos en nuestra ciudad. “Hay políticos que escriben libros y hay libreros que organizan estos encuentros, tenemos que ser plenos defensores de la libertades, de la libre expresión, la mordaza y la censura. En esta unión muchas cosas se pueden hacer”, reseñó el librero.

“Acá han pasado personas de todas las edades, niños y turistas; ha sido un gran éxito. Por lo que puedo decir que esto ha sido un gran éxito cultural”, agregó. Por último, agradeció el compromiso y apoyo del intendente municipal, Gerardo Bassi y su equipo de trabajo. “Que toda la libre expresión sea un éxito, muchas gracias por compartir este momento”, resaltó Bisceglia.

También se anunció la próxima Feria de las Pasiones en la ciudad de Bella Vista, estando presente el jefe comunal de la vecina localidad, Walter Chávez.

VIADiario Época
Compartir