
A través de los talleres impulsados por el Instituto de Cultura del Chaco, la Escuela Municipal de Artes y la Dirección de Cultura fueron parte del “Taller Arte-Juego y Vulnerabilidad”, y por otra parte la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales asistió al “Seminario Intensivo de Tango y Folklore”.
Estas acciones forman parte del Programa de Revalorización del Patrimonio Cultural Municipal que busca a través de capacitaciones y distintas intervenciones urbanas, la visibilización y fortalecimiento de sus instituciones.
En ésta oportunidad, el “Taller Arte-Juego y Vulnerabilidad”, realizado el pasado sábado, ofreció nuevas herramientas para que, a partir de intervenciones lúdicas y el uso de las pedagogías alternativas, se puedan generar actividades en contextos de vulnerabilidad social, con secuelas físicas, psicológicas o económicas.
El taller fue dictado por facilitadores que pertenecen al “Colectivo Saber”,e integran un espacio de formación orientado a la infancia. El equipo responsable del dictado de los talleres estuvo integrado por Rodrigo Acevedo quien es profesor de Diseño y Creatividad y Victoria Bustamante, trabaja en hogares socio-convivenciales y en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
En tanto los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales asistieron al Seminario dictado por integrantes del Ballet Folklórico Nacional, que se realizó del 27 al 30 de julio pasado. La formación se dividió en cuatro módulos denominados: “Folklórico Despertar”, dictado por Marina Rea, “Folklórico Interpretación y Composición”, a cargo de Alexis Bogado y María Visetti Herrera, “Tango Escenario” y “Tango Salón”, ofrecido por David López y Camila Pina.