Voley: Brasil derrotó a Las Panteras y se quedó con la Copa Chaco

La Copa “Chaco, el secreto de Argentina” quedó en manos de las brasileñas, que triunfaron por 3-0 (parciales 23-25, 19-25 y 18-25) en el partido disputado anoche en el microestadio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia. La revancha se jugará este domingo 6, a las 18, en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación en directo por el canal de cable DeporTV.

Las Panteras no pudieron con Brasil en Resistencia

Clima de fiesta fue el que se vivió anoche en las instalaciones del estadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento, con el primer partido preparatorio que afrontó el seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, ante su par de Brasil, con vistas al 23° Sudamericano de mayores a realizarse Cali, Colombia.

Advertisement

Si bien, la Copa “Chaco, el secreto de Argentina” quedó en manos de las brasileñas, que triunfaron por 3-0 (parciales 23-25, 19-25 y 18-25), la revancha se llevará a cabo el domingo 6 venidero, a las 18, en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación en directo por el canal de cable DeporTV.

El partido esperado dio comienzo con Las Panteras teniendo un equilibrio en las acciones; pese a que Brasil fue alejándose paulatinamente en el marcador. No obstante, las dirigidas por Orduna se mantuvieron en partido y perdieron dos pelotas clave en los últimos instantes para caer en el set inicial, por 23-25.

Luego, las conducidas por Coppini fueron manejando el trámite ante un conjunto nacional que inició la rotación de sus jugadoras. Así, las visitantes fueron alejándose en el tanteador y cerraron el segundo parcial, por 19-25.

Algo similar sucedió en el tercer tramo del cotejo. Argentina perdió su equilibrio y fue rescatando tantos debido a los yerros cometidos por las brasileñas; pero, esto no le alcanzó, al menos, para forzar a un cuarto set.

No obstante, el domingo 6 será un tiempo de revancha y en el cual el seleccionado argentino tratará de triunfar, sobre todo, teniendo en mente su participación en el certamen sudcontinental y en el cual debutará, vaya coincidencia, ante Brasil.

El seleccionado nacional alineó de la siguiente manera: Priscila Bosio, Tanya Acosta, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Emilce Sosa y Helena Vidal. Posteriormente, ingresaron: Morena Martínez Franchi, Daniela Bulaich, Clarisa Sagardía, Julieta Lazcano, Karina Suligoy, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna y Camila Hiruela Tapia, buscando el cuerpo técnico darle rodaje a todas las jugadoras en la etapa preparatoria.

El acto protocolar

Todo comenzó con los combinados fueron realizando sus entradas en calores y el público convirtiéndose también en partícipe del acontecimiento, acompañando los diferentes momentos hasta llegarse a lo estrictamente protocolar, donde el gobernador Oscar Domingo Peppo, quien fue el primero en recibir el reconocimiento de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) y de su par de Chaco (Fechavo), en virtud al aporte realizado en pos del crecimiento de la disciplina. Asimismo, al primer mandatario los integrantes de ambas entidades le entregaron las camisetas de los seleccionados argentino y chaqueño en calidad de recuerdos.

Luego, el homenajeado fue el presidente del Instituto el Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, quien de manos del titular y vice titular de la Fechavo, Marcelo Ortigoza y Héctor Insaurralde, fue destinatario de otra plaqueta también en reconocimiento por su labor realizada hacia el vóleibol.

Seguidamente, en el mismo aspecto el último laureado fue Miguel Ortigoza, expresidente de la Fechavo e impulsor de la actividad en el medio durante años. En este caso, miembros de la FeVA fueron los encargados de laurearlo.
Por último, el gobernador de la provincia Domingo Peppo efectuó las entregas de las declaraciones de interés provincial a los entrenadores de ambos combinados: Guillermo Orduna, de Argentina, y Wagner Coppini, de Brasil.

En otro orden, hay que mencionar que junto con los funcionarios descriptos también estuvieron presentes el presidente y vocal de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, respectivamente; el vicepresidente del IDCh, Jorge González; y el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello.

Advertisement
Compartir