Mes del Niño: este domingo las actividades llegan al barrio “Los Cisnes”

Las múltiples actividades que a lo largo de agosto se desarrollarán en el marco del “Mes del Niño”, llegan este domingo 6 desde las 15, al Centro Comunitario Municipal del barrio “Los Cisnes” (calle Silvio Cristófani 1.930).

Siguen las actividades por el Mes del Niño

En ese marco, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte invita a todos los chicos de dicha barriada y de zonas aledañas a participar de una tarde juegos con sorteos, y actividades artísticas como pintura, danza, folklore, así como lecturas para niños y para disfrutar en familia.

Advertisement

La actividad forma parte del programa de eventos del “Mes del Niño que realizan en forma articulada, la Secretaría General y la de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, con la colaboración de Lotería Chaqueña, y a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Será una tarde de Juegos, pintura, danza, folklore, lecturas, premios, dedicada a los niños y para vivir en familia. Entre las actividades, el programa “La Cultura es tu Derecho” estará presente a partir de los talleres que brindan la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal.

Entre los espectáculos artísticos estará la propuesta de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti ofreciendo un concierto didáctico, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas.

También participarán distintas áreas de la Municipalidad, entre las que se encuentran la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la Pista Itinerante Infantil de Tránsito, y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa “Hábito” acerca de la concientización sobre el uso del espacio público.

Además, desde el Centro Comunitario “Los Cisnes” ofrecerán una presentación de Folklore y una clase de Zumba para los niños. Para conocer toda la programación se puede consultar la Página de Facebook oficial “Cultura Resistencia”.

Advertisement
Compartir