Fabricio Bolatti: “Debemos democratizar la comunicación y cumplir con la ley de Medios”

El precandidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, Fabricio Bolatti, se reunió con integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática, un espacio plural que impulsó la sanción de la ley de Medios de Comunicación.

Bolatti y los candidatos de Unidad Ciudadana con la Coalición del Chaco

“Coincidimos en la necesidad de dar cumplimiento a esta ley vital para la democracia” afirmó Bolatti, y subrayó que “fue una de las banderas de la gestión de Cristina Fernández para combatir los monopolios mediáticos que condicionan nuestra democracia e impiden la pluralidad de voces y diversidad de opiniones”.

El espacio advierte que la comunicación es un derecho humano y que el tema no está en la agenda del Congreso de la Nación, que convalidó los decretos presidenciales que desvirtuaron los ejes centrales de la ley que, antes de su sanción, fue ampliamente debatida en todo el país y que, además, fue ratificada por la Corte Suprema en todos los puntos cuestionados por supuesta inconstitucionalidad.

Por otro parte, también se planteó la necesidad de avanzar con una ley nacional que regule la distribución de la pauta publicitaria del Estado nacional, hoy concentrada en los medios de mayor audiencia y afines editorialmente al gobierno nacional. “A través de nuestro bloque del Frente Grande, el compañero Daniel Trabalón presentó una iniciativa similar para regular la distribución de la pauta oficial en la provincia, aunque no conseguimos acompañamiento del PJ ni de la UCR”, recordó Bolatti.

En el encuentro se solicitó que se realice la designación de la persona titular de la defensoría del público, único órgano garante de los derechos de las audiencias, ya que el mismo se encuentra acéfalo desde la conclusión del mandato de Cynthia Ottaviano.

“Es necesario que las telecomunicaciones vuelvan a ser parte de las políticas públicas, necesitamos defender una ley de servicios de comunicación audiovisual, y negarnos a la privatización de ARSAT”. agregó Bolatti.

Por su parte, Viviana Nuñez, candidata diputada por la lista 501, aseguró que “es necesario una pluralidad de voces en los medios públicos”. Además, se manifestó la preocupación de que se realizaron procedimientos donde se clausuraron diferentes medios de comunicación. En la reunión también participó el precandidato Omar Rojo.

Compartir