Ante un “futuro incierto”, UTRE CTERA vuelve a parar por 48 horas

La entidad gremial anunció que la medida de fuerza se realizará el martes 8 y miércoles 8, ante el agravamiento de la situación, ausencia del cronograma de pagos y el empobrecimiento de los presupuestos familiares.

UTRE CTERA anunciará marcha federal.

Desde UTRE CTERA, afirman que se llega a la continuidad de la lucha “con los resultados concretos de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación  provinciales en el transcurso de los últimos días, en que se ratifican las medidas de fuerzas directas  consistentes en paros con actividades  públicas y escolares”.

 

Agregan que ello ocurre “en un estado  actual en el que no solo afecta a nuestro sector educativo,  sino al conjunto de los trabajadores y a la economía provincial generando un estancamiento en el desarrollo productivo”.

 

“Pero en las últimas horas este escenario  se agrava sin las definiciones en cuanto a los presupuestos  y la ausencia de anuncio del cronograma de cobros del mes de julio del sector público provincial.  Todo esto redunda en el  empobrecimiento de los presupuestos familiares que solo dependen de esos ingresos  por las políticas públicas ausentes del gobierno nacional y las del gobierno provincial”.

 

Finalmente dice UTRE CTERA que “resuelve y convoca a parar este martes 8 y miércoles 9 de la semana próxima”-  

 

Compartir