30 ofertas para proveer insumos para salud pública del Chaco

Apertura de sobres en Fiduciaria

El miércoles 2 de agosto, en las oficinas de Fiduciaria del Norte, se concretó la apertura de sobres correspondiente al Tercer Concurso Público de 2017, enmarcado dentro del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que recibe fondos del Ministerio de Salud para adquisición de medicamentos, descartables, soluciones e Insulina.

Estuvieron presentes: el presidente de la compañía Sergio Slanac, las agentes del área de compras Johana Báez, Leticia Francitorra y Paola Ríos, además de representantes de cada una de las 30 empresas participantes de todo el país, interesadas en proveer los insumos para Salud.

Eficiencia y transparencia al servicio del Estado

Al respecto de la convocatoria, Slanac puntualizó: “Estamos muy contentos por el interés que muestran los empresarios de todo el país en participar de nuestros concursos públicos, la cantidad de 30 oferentes es una clara muestra de que trabajamos con eficiencia, transparencia y seriedad, priorizando siempre el uso adecuado de los recursos del Estado provincial”.

El destino de los insumos

Los insumos que se adquirirán representan un costo de 8 millones de pesos y estarán destinados a abastecer el consumo de un mes de los centros de salud y hospitales que integran las 8 Regiones Sanitarias, así como de los hospitales “Julio C Perrando”, nuevo Hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán, 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” y General Güemes, dependientes de la Subsecretaria de Salud.

En virtud de las compras efectuadas, con esta operatoria se logró una rebaja significativa en comparación con los precios unitarios de las últimas contrataciones realizadas a través de procedimientos del régimen ordinario, como así también hubo un incremento de la participación de laboratorios de varias provincias, lo que denota la confianza y seriedad de Fiduciaria a partir del uso del fideicomiso como herramienta al servicio de las políticas del Estado.

Compartir