Peppo junto a adultos mayores, por “una vida activa, saludable y accesible”

Más de 500 adultos mayores del Gran Resistencia participaron de actividades deportivas y de esparcimiento en el parque de la democracia.

Peppo acompañó jornada con adultos mayores.

El gobernador Domingo Peppo acompañó este viernes a la jornada recreativa para organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el apoyo de Lotería Chaqueña. Más de 500 adultos mayores de la capital y del Gran Resistencia disfrutaron este viernes de actividades deportivas y de esparcimiento en el Parque de la Democracia.

Advertisement

“Es una actividad más de las que hemos venido realizando desde el Gobierno de la Provincia, que tiene que ver con promover una participación activa y espacios de encuentro entre nuestros abuelos”, mencionó el Gobernador. Y destacó: “Los adultos mayores tienen al Estado de su lado para una vida activa, saludable y, sobre todo, accesible. Libre de barreras en lo relativo a su salud, a sus necesidades y sus derechos”.

A su turno, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, valoró “son actividades necesarias para nuestros abuelos y en esto hay que destacar la predisposición del Gobierno de la Provincia en acompañar las iniciativas”. Y agregó “gracias al acompañamiento los abuelos no sólo pudieron disfrutar de numerosas actividades, sino también que contaron con el traslado y todo lo necesario para disfrutar de la jornada.

La jornada recreativa fue pensada con el propósito de fomentar el envejecimiento activo y saludable de un sector de la población fundamental, como es el de los adultos mayores. Con juegos tradicionales como el tejo, el sapo, deportes adaptados, remonte de barriletes, como también con sorteos y shows musicales los abuelos pasaron una tarde de diversión.

Además de la cartera de Desarrollo Social y de Lotería Chaqueña, la jornada contó con la cooperación del Instituto del Deporte Chaqueño, como así también del Instituto de Turismo.

 

 

Advertisement
Compartir