Monotributo: AFIP puso fecha para iniciar las recategorizaciones compulsivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que desde el 15 de agosto los monotributistas podrán conocer eventuales inconsistencias en su situación frente al tributo. Desde el 21 de septiembre comenzará a recategorizar de oficio y dará 15 días para presentar disconformidades.

Sede Central de la AFIP.

La AFIP informó que desde el 15 de agosto los monotributistas podrán conocer eventuales inconsistencias en su situación frente al tributo, en tanto que desde el 21 de septiembre comenzará a realizar recategorizaciones de oficio para aquellos que no lo hayan hecho.

Advertisement

Desde esa fecha, en la dirección monotributoafip.gob.ar se dispondrá de un link con la denominación: “Mis Desvíos” donde el organismo informará: actividad económica incorrecta; actividad registrada pero sin CAI o punto de venta; falta de domicilio electrónico; incostiencias con la categorías.

Asimismo, la AFIP dispuso que del 1º al 20 de septiembre deberán confirmar su categorización los contribuyentes de la categoría F a K y todos aquellos que modifiquen su categoría.

En cambio amplió los plazos para los otros segmentos. De esta forma del 1 al 20 de octubre deberán hacerlo los monotributistas con categoría D y E; del 1 al 20 de noviembre los de la categoría B y C; y del 1 al 20 de diciembre los de la categoría A.

Recategorización de oficio
Además, desde el 21 de septiembre la AFIP comenzará con recategorizaciones de oficio, tras lo cual habrá 15 días para presentar disconformidades.

Por otra parte, remarcó que a partir del 1º de octubre todos los monotirbutistas deberán tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico.
Para atender las consultas de los contribuyentes la AFIP dispuso que desde septiembre funcionará un call center exclusivo para monotributistas.

Advertisement
VIAcronista.com
Compartir