Invitan al posgrado en reforma procesal del Código Civil y Comercial del Chaco

Fue presentado en conferencia el posgrado sobre reforma procesal civil y comercial del Chaco que tiene los auspicios del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, a través del Centro de Estudios Judiciales, la Facultad de Derecho de la UNNE, el Consejo de Abogados de Resistencia y librería Contexto.

Posgrado en reforma procesal del Código Civil y Comercial del Chaco.

Estuvieron presentes Rolando Toledo, ministro del STJ; Hilario Bistoletti, presidente del Consejo de Abogados; Federico Valdez de la Facultad de Derecho de la UNNE. y Rubén Duk (Contexto).
La instancia formativa constará de 14 cursos dictados durante siete meses entre agosto de este año y mayo de 2018, los viernes de 16 a 21 y sábados de 8 a 13. Cada una de las siete cuotas tendrá un costo de $1.900.

Para ser admitidos, los interesados, deberán ser egresados de una universidad nacional o privada de Argentina o el extranjero, con el correspondiente título legalizado de la carrera vinculada a las ciencias jurídicas, notariales, etcétera, con plan de estudios de cuatro o más años.

“Capacitación profunda y detenida”
El ministro Rolando Toledo enfatizó el carácter de “capacitación profunda y detenida” que tiene el curso. “Tiene una impronta fuertemente procesalista” afirmó; y añadió que, “los temas y materias son aquellos que más expectativas crean entre magistrados, funcionarios y abogados”.

“Hace tiempo estamos trabajando en capacitaciones a judiciales y profesionales que se dedican al ejercicio libre, lo cual ha permitido ampliar la gente que concurre a ellas y enriquecerlas con los distintos puntos de vista que surgen de cada una”, completó. Además señaló que el cuerpo docente está compuesto por profesores de la UNNE y funcionarios judiciales que participaron de la reforma, gente expermentada que hace tiempo está manejando estas cuestiones.

“Como el nuevo código se hizo con una impronta de rapidez muy importante, hay que hacerle una serie de correcciones que seguramente serán abordadas durante este año y el siguiente”, consideró.

A su turno Bistoletti remarcó que el posgrado apunta a llegar a todos los profesionales de la provincia. “Esperamos el mismo éxito que el curso iniciado en 2008” porque “el nivel académico de los mejores que podemos dar en nuestra zona”, explicó.

Valdez, en tanto, destacó: “como docentes nos nutre mucho interactuar con quienes hacen la calle día a dúa y los funcionarios que trabajan en contextos legales modernos”. “El adicional de este curso es que trabajaremos con sentencias que se vayan dictando en el marco del nuevo código procesal, con la ayuda del CEJ para la selección de las mismas”, agregó.

Informes e inscripción
Mayor información puede obtenerse en la secretaría de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE (Salta 459, Corrientes, teléfono: 0379-4422646), en el Consejo de Abogados (Arbo y Blanco 28, 0362-4430604, www.consejodeabogados.org.ar) o en librería Contexto (Yrigoyen 399, Resistena, teléfono:0362-4449652, info@libreriacontexto.com.ar).

Compartir