Empleo convocará a abogados para asesorar a jubilados de manera gratuita

Se trata de un convenio entre la cartera provincial y la ANSES para crear una bolsa de trabajo de abogados que los patrocinen a jubilados, remunerados por el organismo nacional.

Convenio entre Empleo y la ANSES para el asesoramiento jurídico a jubilados.

La Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco suscribió un convenio de colaboración entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la creación de una bolsa de trabajo de abogados que quieran patrocinar a jubilados, pensionados y beneficiarios del Programa de Reparación Histórica Nacional. Los beneficiarios serán asesorados de manera gratuita mientras que los profesionales recibirán una remuneración por parte de la ANSES.

Advertisement

La rúbrica se realizó este jueves con la firma de la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y la directora Legal Interior y Asuntos Administrativos de ANSES, Mariana Hortal Sueldo.

La funcionaria nacional agradeció el apoyo provincial y explicó que el Programa de Reparación Histórica es para reajustar los haberes de los beneficiarios. “Todos los acuerdos que se firman tienen que estar homologados por la Justicia. Al tener que estar homologados necesitamos de abogados que patrocinen a los beneficiarios”, señaló.

Para ello se prevé conformar a través de los Ministerios y secretarías de Empleo del interior una bolsa de trabajo con un listado de abogados que quieran participar de patrocinadores. “Lo que queremos es que los abuelos no sean abusados por los montos que se cobran de honorarios por parte de los profesionales”, remarcó.

La Ley 27260 establece que los honorarios tienen que estar solventados por la ANSES. Esto quiere decir que el jubilado, pensionado o beneficiario no tiene que abonar honorarios a su abogado porque de eso se ocupa el ANSES. No obstante, los jubilados que hayan iniciado juicio no están contemplados dentro de este programa.

Spoljaric remarcó la importancia de cuidar a los adultos mayores y poder contar con esta bolsa de trabajo que suman a profesionales de la provincia. Al respecto precisó que los interesados e interesadas tienen que tener matrícula federal. “Desde la Secretaría de Empleo vamos a recabar todos los currículum de los abogados y las abogadas que quieran patrocinar a los abuelos”, resaltó.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Empleo y Trabajo ubicada en el sexto piso de Casa de Gobierno (Mitre 145).

Advertisement
Compartir