El gobernador en actividades del Estado para defensa de niñas, niños y adolescentes

En las jornadas organizadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se enfatizó en la importancia del uso de la línea 102 y la promoción de propuestas educativas y culturales para niños alojados en instituciones.

El Estado protege a los más chicos

Este viernes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo participó de la propuesta de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Plaza España de Resistencia, con actividades tendientes a la difusión de los derechos integrales de los niños y sus familias a través del arte, obras de teatro, juegos y títeres. Durante la actividad, el mandatario destacó “la importancia del rol del Estado ante la vulnerabilidad de derecho donde muchas veces la sociedad es pasiva”

Advertisement

 

El gobernador rescató la iniciativa de la Subsecretaría de “promover estos espacios de integración, sobre todo con chicos que viven en instituciones y los que vienen a disfrutar a esta hermosa plaza España” y enfatizó en lo fundamental de poder llevar “este tipos de actividades que tienen que ver con visibilizar el rol que tiene el Estado en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y promover algo fundamental como la 102, detrás de la cual hay todo un equipo que realmente atiende y responde a cualquier demanda ante situaciones de violencia o vulnerabilidad de derechos o cualquier circunstancia anormal”.

 

Peppo resaltó “el rol de las instituciones que son la familia de estos chicos alojados en los distintos lugares de contención” y remarcó la importancia jornadas de esta naturaleza afirmando que “estos niños y niñas deben tener una vida social, educativa, comunitaria y cultural y que eso está en manos de Desarrollo social”.

Por su parte, Julieta Tayara, titular de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que la Jornada acciona como bandera de largada de las actividades previstas en el Mes del Niño y explicó que en distintos puntos se replicarán actividades a modo de quermes familiar en la que, a través de distintas propuestas, cada niño o niña puede reconocer algún derecho y ver con cuál se identifica.

La jornada enmarcada en la programación de “Agosto, Chaco Festeja” es una réplica de propuestas realizadas en otros puntos del Gran Resistencia, con el objetivo es conjugar recreación con acciones de sensibilización sobre los derechos de infantes y adolescentes.

 

Tayara explicó que además en la ocasión se aprovecharon las jornadas “para el uso de los dispositivos de contención, como las líneas 102 y 137, en caso de vulneraciones de infancia o violencia de género respectivamente.

Participaron niños niñas y adolescentes de diferentes barrios, clubes, espacios Convivenciales alternativos, CIFF, residencias juveniles. En ese contexto, desde las direcciones de Fortalecimiento Integral de la Familia, Políticas de Género, Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, más el aporte de los promotores socioculturales y del Consejo de Derechos Comunicacionales, se efectúa fehacientemente un amplio trabajo de sensibilización de los derechos establecidos en las normativas nacional Nº26.061 y provincial Nº 7.162.

 

Advertisement
Compartir