Retraso del SUBE: el subsecretario de Transporte del Chaco reconoció que hay “culpas compartidas”

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, reconoció que “son culpas compartidas” las que demoraron la instrumentación del sistema SUBE a partir del 1 de agosto.

Tarjeta SUBE

“Son un poco culpas compartidas”, admitió Medina, tras el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación que cargó contra la Provincia por la demora en la instrumentación del Sistema Único de Boleto de Electrónico, más conocido como SUBE. En ese sentido, aclaró que “es cierto que nos están faltando algunos formularios que estaríamos presentando hoy, de algunas empresas”.

No obstante, el funcionario provincial insistió en que “también es cierto que nos están faltando veinte equipos para otras tantas unidades y otro para uno de los garajes”.

“Nuestra idea era, a pesar de eso, implementarlo, aunque sea empezar de esta forma. Pero hubo una negativa por parte del Ministerio de empezar de forma parcial. E insistió en que si no empieza en forma total, con todas las unidades, no comienza el sistema”, precisó.

Medina, junto al subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, se encuentran este jueves en Buenos Aires para reunirse con directivos de Nación Servicios, que está a cargo de la gestión del sistema SUBE. En la ocasión, reclamarán la entrega de los veinte equipos que faltan para poner en funcionamiento el servicio. “Estamos a un paso, lamentablemente ocurrió esta situación. Pero trataremos a la brevedad de resolverlo para ver si la semana que viene lo podemos implementar”, concluyó.

Compartir