“Le están entregando subsidios a los ricos y no a los que necesitamos”

Así lo aseguró Teodoro González, referente de una organización indígena de la zona de Fortín Lavalle. Adelantó que si no reciben una respuesta del gobierno provincial, el próximo lunes iniciarán un corte de rutas por tiempo indeterminado.

Corte de rutas en Fortín Lavalle

El lunes y martes de esta semana distintas organizaciones de campesinos indígenas de la zona de Fortín Lavalle llevaron adelante cortes de ruta en reclamo de promesas incumplidas por parte del gobierno provincial, puntualmente la provisión de semillas y combustible para poder llevar adelante sus emprendimientos productivos. A pesar de la falta de respuesta, decidieron suspender la medida y dar una tregua hasta el lunes cuando, en caso de no obtener algún tipo de respuesta, iniciarán un corte de rutas por tiempo indeterminado.

Advertisement

“Mucho verso del Ministerio de Producción, hemos pedido semillas de sementara baja y cuatro mil litros de combustible, hemos presentado notas hace cuatro meses atrás, nos prometieron un subsidio de 15 mil pesos para reparar un tractorcito que tenemos y nada”, reveló González, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Le pedimos al gobierno porque lo hemos votado, hemos apoyado, le seguimos acompañando. Pero parece que nosotros, los aborígenes, somos de otro mundo. En la zona de Sáenz Peña, Villa Angela, Du Graty, Charata, San Bernardo, están entregando a los señores ricos que no tienen necesidad, nosotros estamos necesitando algo para producir nuestra tierra. Porque sentimos la crisis, acá ya no podemos más”, aseguró el dirigente indígena.

 

Advertisement
Compartir