Capitanich presenta nuevo equipamiento y hará recorridas junto a la Guardia Urbana

El intendente Jorge Capitanich encabezará este viernes, a partir de las 8, la presentación de nuevas maquinarias y equipamiento adquirido por el Municipio que permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos.

Reunión de trabajo de Capitanich con parte de su gabinete

Además, durante una reunión con parte de su gabinete, Jorge Capitanich también adelantó que participará de un ensayo sobre la nueva metodología de trabajo que implementará la Guardia Urbana Comunitaria, recorriendo la ciudad con personal de las distintas áreas.

Advertisement

La jornada comenzará en el Domo del Centenario con la presentación de dos hidroelevadores, dos retroexcavadoras y las cinco camionetas que adquirió el Municipio para reforzar su flota. Esta maquinaria será fundamental para poder mejorar los servicios que diariamente reciben los vecinos, como el arreglo de calles y el mantenimiento del sistema de alumbrado público y semaforización.

 

Nuevos controles

Posteriormente, Jorge Capitanich participará de un ensayo sobre la nueva metodología de trabajo que comenzará a implementar la Guardia Urbana Comunitaria. El mandatario municipal conducirá uno de los móviles recientemente adquiridos, junto a personal de las áreas de Tránsito, Inspecciones Generales y Bromatología para realizar un recorrido en busca de captar contravenciones y faltas a las ordenanzas municipales vigentes.

“Comenzaremos con la circulación y mecanismo de inspección en calle, con un sistema de filmación que nos permitirá identificar en tiempo real contravenciones de carácter flagrante, como estacionamiento a mano izquierda, cruce de semáforos en rojo o terrenos no debidamente desmalezados”, explicó el intendente.

 

La idea principal es tratar de captar en el momento la gran multiplicidad de infracciones que se realizan a diario, para aplicar las multas pecuniarias. “Es necesario entender que necesitamos puntos fijos y móviles para evitar tener problemas del ordenamiento del tránsito, transporte y el cumplimiento de la normativa vigente”, agregó.

 

Más controles bromatológicos

Por otro lado el jefe comunal explicó que se optimizarán los controles bromatológicos en toda la ciudad, a través de nuevas recorridas. Se busca mejorar desde el acceso de mercaderías a los galpones con controles exigentes, así como mecanismo de visitas a la Administración Tributaria Provincial (ATP) para mejorar el control fronterizo. El objetivo primordial es lograr que los agentes de percepción y retención para que todos los bienes alimenticios puedan tener un control en tiempo real y de forma cruzada con la ATP.

 

Estuvieron presentes durante la reunión de trabajo en las oficinas del Domo del Centenario, los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Luis Casas (Ambiente); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Gustavo Moschen (Fiananzas), Agostina Uberti (Salud Ambiental) y Carlos Coschiza (Estadísticas)

 

 

Advertisement
Compartir