Capitanich lanzó el programa de actividades por el Mes del Niño

Se trata de un amplio esquema de acciones culturales, deportivas y artísticas que se desplegarán a lo largo de agosto en distintos puntos de la ciudad y que tendrá como foco a la familia y los niños.

Capitanich lanzó el programa de actividades por el Mes del Niño

El intendente Jorge Capitanich presentó este jueves en el Jardín Topo Gigio el programa de actividades que impulsa el municipio de Resistencia en conmemoración por el Mes del Niño. Se trata de un amplio esquema de acciones culturales, deportivas y artísticas que se desplegarán a lo largo de agosto en distintos puntos de la ciudad y que tendrá como foco a la familia y los niños.

Advertisement

“Convocamos a la comunidad a sumarse a esta gran propuesta; habrá actividades en los centros comunitarios y en diferentes barrios”, aseguró Capitanich.

El cronograma incluye acciones deportivas y culturales que se centrarán en los CCM además de campañas de concienciación a favor de los hábitos saludables; y contra el bullying y el grooming. En los cuatro fines de semana que tendrá agosto se realizarán eventos centrales con actividades destinadas a toda la familia.

Entre otros puntos de la ciudad, habrá jornadas en los barrios Toba, Santa Rita, Los Cisnes, Güiraldes, Villa Don Andrés, Villa Barberán, Villa Río Negro, 244 Viviendas y Villa Pegoraro. También está previsto que se desarrollen actividades en la avenida Sarmiento, la peatonal céntrica, el paseo costanero y los centros comunitarios.

El programa es impulsado por la Secretaría de Cultura en coordinación con las secretarías General y de Gobierno y la subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social).

Ampliación del Jardín Topo Gigio

Durante la jornada, Capitanich también mencionó el proyecto de ampliación y refacción de las instalaciones del Jardín Municipal Topo Gigio, ubicado en Sarmiento al 350. “Estamos avanzando con un plan de inversión que incluye la construcción de dos nuevas salas lo que nos permitirá ampliar el cupo de niños que asisten al lugar”, indicó el jefe comunal.

Advertisement
Compartir