Campaña por el voto joven en la peatonal de Resistencia

La Subsecretaría de la Juventud de la provincia inició una campaña intensiva tendiente a informar e invitar a los jóvenes a participar en las próximas elecciones nacionales del 13 de agosto venidero.

Campaña de difusión del voto joven

La misma tiene por objetivo informar sobre los alcances del llamado “Voto Joven” establecido por ley desde el año 2012 que permite que los jóvenes argentinos desde los 16 años puedan votar. Antes de esta ley se podía votar recién a partir de los 18 años. La normativa, impulsada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales (senadores y diputados para el Congreso de la Nación), Presidente y Vice. En el caso de los candidatos locales (legisladores para los congresos provinciales, concejales, intendentes y gobernadores) se aplica la ley vigente en cada provincia que establece la edad a partir de la cual se puede votar, siendo obligatorio para jóvenes a partir de los 16 años.

En nuestra capital, la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social provincial, montó un stand informativo en la peatonal Juan Domingo Perón esquina Santa María de
Oro, donde se ofrece asesoramiento, material didáctico, ilustrativo, folletería y personal debidamente preparado para responder a quienes deseen conocer detalles del mismo, como parte de la campaña denominada “#VotoJoven #YoVoto” para incentivar a los jóvenes a participar en forma masiva del próximo acto electoral. La campaña se realiza además mediante las redes sociales y medios de comunicación de toda la provincia, según indicó el titular de Juventud, Miguel Alberto Fernández.

Compartir