Acto del Partido Obrero por trabajo en blanco y contra la reforma laboral

El Partido Obrero del Chaco realizó este jueves un acto frente a la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar trabajo en blanco y por convenio y rechazar la reforma laboral que promueve el Gobierno Nacional.

El PO reclamó trabajo en blanco y rechaza la reforma laboral

Abrió el acto  que se desarrolló en la capital provincial el candidato a Diputado Nacional Juan García, quien sostuvo que “en el país la tercera parte de los trabajadores está en negro y acá en la provincia vemos, por ejemplo, que sostienen los servicios de neonatología profesionales del plan materno, que están precarizados y trabajan por 3500 pesos. O que entre los privados, hay empleadores de peso en la provincia que pagan los salario en bonos, como en la época de la Forestal”.

Advertisement

 

Agregó que “esta reforma laboral que propone el macrismo, no viene a terminar con el trabajo en negro, sino a adaptar los convenios colectivos y las condiciones de trabajo de quienes están en blanco, para que sean similares al trabajo en negro. Por eso rechazamos la reforma y reclamamos el blanqueo de todos los trabajadores en negro”.

 

Aurelio Diaz, en tanto, sostuvo que  “acá vienen por todos los derechos laborales, es una reforma que está pactada con las patronales y la burocracia de la CGT está actuando de forma cómplice, no llama a movilizarse. Nosotros tenemos un compromiso de enfrentar esta reforma porque quieren legalizar la jornada de 12 horas de trabajo y liquidar los convenios colectivos. Nos quieren vender que con esto se van a generar fuentes de trabajo pero cuando se implementó la precarización laboral en los ‘ 90 terminamos con un pico de desocupación de 30 puntos”.

 

Aurelio cerró diciendo “así como nosotros venimos acá a expresar nuestra posición, queremos que los candidatos del PJ y la UCR se pronuncien sobre este intento que se viene de reforma laboral”.

 

Advertisement
Compartir