Trangoni: “Nueva audiencia demuestra interés del Estado en dialogar con trabajadores”

El subsecretario de Trabajo de la Provincia confirmó que el próximo viernes 11 de agosto se realizará una nueva audiencia con el ministro de Hacienda, la titular de Salud Pública y referentes de UPCP.

Gustavo Trangoni

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, informó que el próximo 11 de agosto a las 18 se concretará una nueva audiencia entre autoridades de los ministerios de Hacienda, Salud Pública y referentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia, a fin de reabrir las negociaciones relativas a la situación de los trabajadores.

En este sentido, Trangoni valoró la predisposición del Gobierno de la Provincia para buscar vías de solución y garantizar el correcto funcionamiento de los organismos públicos para el pueblo chaqueño.

En el marco de la conciliación obligatoria que ha llevado adelante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia como mediadora entre el poder ejecutivo y UPCP, Gustavo Trangoni destacó los avances en las negociaciones ya que hay cuestiones salariales ya resueltas. “Hemos llamado a una nueva audiencia, que por cuestiones de agenda de los ministerios todavía no se ha logrado concretar, pero que ya tiene fecha para el próximo viernes 11 de agosto”, mencionó.

“Desde UPCP han solicitado en la audiencia la presencia de los titulares de los ministerios de Hacienda y Salud, y como sabemos son órganos con mucha actividad por lo que compatibilizar las agendas no es sencillo. A eso le sumamos el hecho de que el secretario general de UPCP José Niz, ha tenido un inconveniente de salud y todavía se encuentra con prescripción médica”, explicó Trangoni. Y aclaró: “Resueltos estos inconvenientes de agenda, acordamos la reunión para el viernes 11”.

 

Compromiso del Estado.

El subsecretario de trabajo refirió al interés del Gobierno de la Provincia en continuar las negociaciones para resolver la situación: “El Estado vuelve a demostrar su voluntad e interés en el diálogo con el sector de los trabajadores para garantizar el funcionamiento de los organismos públicos”. Y sobre ello añadió: “El Gobierno nos pide ser garantes para establecer los mecanismos necesarios para que los organismos funcionen, porque están al servicio de la comunidad”.

Sobre la situación opinó “nosotros somos optimistas, y nos mantenemos predispuestos a seguir mediando para dar la garantía que el Gobernador nos solicita de que la comunidad tenga acceso a los servicios que les corresponden”.

 

Compartir