Tarde de lectura, música y merienda en el Carpincho Macho, en homenaje a Meloni

En homenaje al natalicio del escritor Aledo Luis Meloni, el presidente del Concejo Municipal capitalino, Gustavo Martínez, junto al equipo del programa Tomátelo a Pecho, visitó el merendero “Mujeres Unidas” donde compartió con los pequeños del barrio Carpincho Macho, cuentos de autores chaqueños, música y chocolate con facturas.

Jornada especial para los niños del Carpincho Macho

El titular del Cuerpo Legislativo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, explicó que la idea fue compartir una copa de leche, facturas y actividades como lectura, canto, guitarreadas y de esta manera recordar el natalicio del reconocido escritor, poeta y docente, que falleció el 11 de enero de 2016, a sus 103 años.

Advertisement

 

Resaltó lo importante de poder seguir trabajando desde la solidaridad, y celebró el trabajo de “este grupo de mujeres que mantiene este merendero con un trabajo voluntario, generando las condiciones para que se pueda asistir a los chicos de la zona”. Sumó al grupo del programa Tomatelo a Pecho, y las profesionales que conforman este.

 

Compartir y contener

La secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, explicó que la llegada al merendero en esta oportunidad fue desde lo cultural, pero que desde el equipo de Tomatelo a Pecho se viene trabajando mucho en los barrios con distintos programas de concientización y prevención de la salud, tocando temas como el cáncer de mama, de cuello uterino, la sexualidad en adolescentes, entre otros. “La idea es continuar trabajando dando concreción a los ejes planteados por el presidente del Concejo”, resaltó Balbis.

 

Amor al niño

Estela Zardi es una de las mujeres que mantiene en pie al merendero “Mujeres Unidas”, comentó que el objetivo es dar contención a chicos de familias humildes y que actualmente se cuenta con la asistencia de 50 a 60 chicos. Agradeció a Gustavo Martínez y a Laura Balbis, “por venir a compartir con los chicos, algo tan importante y hermoso”.

Resaltó lo fundamental que es para estos chicos “acceder a la lectura y tener algo caliente para comer ante esta preocupante situación económica que vivimos”.

“Les agradecemos enormemente este esfuerzo y sacrificio que hacen para darle calor y amor al niño que es algo que lo llevará siempre grabado en su corazón”, finalizó.

Advertisement
Compartir