Recolección diferenciada: más barrios se suman al cuidado ambiental de la ciudad

De esta manera los barrios la Liguria, Central Norte, Villa Centenario, San Martín, Picilli, 25 de Mayo, Pezzeni, Cortés y María, forman parte de esta iniciativa.

Recolección diferenciada de residuos.

La Secretaría de Ambiente del municipio informó que el servicio de recolección diferenciada de residuos secos (papel, cartón, aluminio, hojalata, plásticos y vidrios), amplió sus servicios a más barrios de la ciudad. De esta manera los barrios la Liguria, Central Norte, Villa Centenario, San Martín, Picilli, 25 de Mayo, Pezzeni, Cortés y María, forman parte de esta iniciativa.

Advertisement

Desde la Secretaría destacaron que la cantidad de residuo recolectado, que se realiza cada 15 días, alcanza a un promedio de 10 m3 por semana.

El horario de recolección inicia a las 15 los días sábados y en conjunto con personal de la Secretaría trabajan en convenio la Cooperativa Juan Pablo II y 1 Fundación Chaco Ecourbano. La logística de camiones la aportan las Empresas que prestan servicios en las diferentes direcciones municipales.

El equipo de Educación Ambiental está compuesto por seis técnicos, los cuales realizan la visita puerta a puerta, entregan folletería explicativa y una bolsa verde, a los vecinos de los barrios que se van iniciando al sistema. Semanalmente van recorriendo los diferentes barrios para recordar las frecuencias, días y horarios de recolección.

Se estima una participación promedio del 30% en todo el área geográfica que se recorre, incrementándose gradualmente con el correr de las semanas, por lo que se hace muy necesaria la difusión del sistema y el compromiso por parte de toda la ciudadanía involucrada.

Además se recuerda, que como punto fijo de recepción de residuos secos, están la Plaza 25 de Mayo (Fundación Ciudad Limpia) y la Plaza 12 de Octubre (recepción de RAEEs y Secos).

Advertisement
Compartir