Policías Autoconvocados se manifestaron frente a la Jefatura

Con un “banderazo” policías retirados autoconvocados se concentraron frente a la Jefatura de Policía, y se manifestaron pacíficamente sin corte de calles para reclamar la apertura de una mesa de trabajo sectorial con el Ministerio de Hacienda, comprometido por el Gobierno.

El objetivo es generar un espacio de trabajo para tratar la propuesta de reformulación de la escala salarial y blanqueo de sumas en negro, presentado el año pasado en forma conjunta por la organización de policías autoconvocados y la Jefatura de Policía.

Una reducida comitiva de policías retirados encabezada por el Secretario General Livio Fernández fue recibida en la Sala de Situación del Departamento Central de Policía por el Subjefe, Comisario General Juan Ramón Machuca, el Director Ejecutivo del C.E.A.C. Pedro Sosa y el Director General de Recursos Néstor Florentín.

Por espacio de poco más de una hora estuvieron reunidos para aunar criterios sobre la situación salarial del personal policial, actualizar la información sobre la escala salarial vigente y la pauta salarial dispuesta por el Poder Ejecutivo para el presente año.

Al término de la reunión el Subjefe de la Policía saludó a sus camaradas retirados y ratificó el compromiso de una Institución de puertas abiertas para atender a todos los integrantes de la comunidad incluyendo a los policías en situación de retiro, comprometiéndose a continuar el diálogo iniciado en el año anterior por el Jefe Ariel Acuña con los policías autoconvocados, y transmitir las inquietudes planteadas al Gobierno provincial.

Representantes de la organización de policías retirados que vienen luchando por reivindicaciones salariales y previsionales hace diez años, hicieron conocer que en la asamblea que se realizará el próximo jueves en la explanada del INSSSEP se evaluarán los pasos a seguir en la lucha por un salario justo.

Compartir