Otros dos hermanos esperan ser adoptados en Resistencia

El Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 6 de Resistencia convoca a quienes estén dispuestos a adoptar dos hermanos: un varón de 11 y una mujer 15 años.

Desde la sede judicial se expresa que al niño le gusta la música y tararear los ritmos con cálida espontaneidad, también. Es independiente en la higiene personal y en su alimentación. Expresa su “deseo de casa y de mamá”, aunque no se puede clarificar si comprende realmente lo que ello significa”.

Advertisement

 

Concurre a estimulación temprana y está incluido en actividades grupales para estimular su socialización. No comparte juegos con otros niños, siendo por momentos su conducta  agresiva y otras veces con tendencia a retraimiento. Posee un descontrol motriz y discapacidad cognitiva, retraso mental. Recibe medicación por trastornos de conducta e hiperactividad presentando mejoría. Su lenguaje es muy limitado, apoyado con señas, dislalias marcadas y con alteración del pronunciamiento de las palabras.

 

A la adolescente le gusta cantar. Practica natación y gimnasia. Es alegre e independiente en sus cuidados personales. Interactúa con sus pares sin dificultad y se expresa muy bien. No sabe leer y no se desenvuelve sola en la vía pública.

 

Presenta algunas dificultades en la comunicación, pero se adapta dentro de parámetros aceptables y por su historia de vida tiene apego inseguro, por lo que no establece vinculaciones eficientes y duraderas. Acepta integrarse a una familia por adopción y no confronta en relación a la calidad de sus vínculos, sino que los acepta. Recibe tratamiento psicológico.

 

Informes

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el juzgado al teléfono 0362-4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes, al teléfono 0362-4453917 en horario de 8 a 12 y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar y familia-ch@justiciachaco.gov.ar.

 

 

Advertisement
Compartir