Un chancho dejó a pie a un periodista de la ciudad de Juan José Castelli

En un accidente rutero sobre la Ruta Provincial Nº9, considerado 'milagroso' por el colega Héctor Javier Insaurralde, su automóvil quedó destrozado en la parte delantera tras impactar con un cerdo que deambulaba por el lugar. Otra vez, los animales sueltos, ponen en peligro la vida de los automovilistas.

El auto con la trompa destrozada tras impactar contra un cerdo.

El accidente, que pudo tener otras consecuencias para el periodista, ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes cuando éste se trasladaba desde J.J.Castelli hacia la nuestra capital.

Tras recorrer un primer tramo sobre la Ruta Nacional Nº95 en su vehículo particular, Insaurralde tomó la Ruta Nº9 en dirección a Resistencia; pero, a los pocos kilómetros – en una zona entre Tres Isletas y ‘El 50’ – “me veo encandilado por un vehículo que viene de frente. Observé que éste hizo una maniobra, como si fuera que se va de carril y se encarrila, allí me encuentro con dos animales muy cerca y no pude frenar. Tras el fuerte impacto, comprobé que solo produjo daños materiales,”.

En su relato a este medio, casi doce horas después, no ocultaba su opesar por las condiciones en que quedó su automóvil; pero también consideró que las consecuencias pudieron ser peores.

“Ahora me pasó a mí, pero estos accidentes – por animales sueltos – son casi una constante en toda esa zona. Por eso es necesario que nuestras autoridades den cuenta de esto, pero que también los propietarios de éstos, asuman las responsabilidades del caso. Acá siempre estamos al borde de una tragedia”, se lamentó.

“A esa hora (la madrugada), nadie pasa. Por eso quiero agradecer a varias personas que gracias a Dios pasaron por el lugar y se detuvieron; incluso dos de ellos, una pareja que viajaba en el mismo sentido y casi choca al segundo animal. Ellos dieron aviso a la Policía, y lo mismo hicieron los trabajadores de una empresa de transporte”, agregó.

“Me pregunto quién se hace responsable de las rutas chaqueñas, quien es el responsable. Nadie se hace cargo, y el seguro dice que no te cubre por los animales sueltos y los dueños nunca aparecen. En mi caso sólo fueron daños materiales; pero, cuando se pierden vidas.. ¿quien es el culpable?. Sería importante que alguien solo responda, ya que sabemos qué es lo nos pasa, pero no tenemos respuesta alguna”, recalcó Insaurralde.

Por último, agradeció a todas las personas que, desinteresadamente, acudieron rápidamente en su ayuda. “Néstor y esposa, Sole, Rafa Sánchez, el intendente ‘Beto’ Nievas y – en el especial – Mercedes Sánchez. Pero también a los agentes de la Policía que, a pesar de la distancia, llegaron el lugar desde Quitilipi y El Tacuruzal. Gracias a todos”, subrayó Héctor Javier Insaurralde.

Compartir