Denuncian que la policía de Makallé no investiga los delitos y tiene protección política local

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, hizo serias acusaciones contra la policía de Makallé y el poder político local al señalar que los delitos que se denuncian en esa localidad directamente no se investigan. Lo dijo a una semana del crimen de su suegro, el productor, Carlos Castelán, quien fue asesinado de un tiro en el rostro.

Sergio López, presidente de la Federación Económica del Chaco.

“Los productores de la zona de Makallé vienen sufriendo hechos de inseguridad hace tiempo. Primero comenzó con los casos de abigeatos donde los propios productores se encontraron con una negativa por parte de las autoridades policiales para investigar estos hechos que día a día se agravan”, afirmó López en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En este sentido aseguró que debido a la inseguridad, vecinos de su suegro dejaron de producir, vendieron su hacienda y se desprendieron de sus campos. “A esta gente le generaba pérdidas los casos de abigeato y el total desinterés de las fuerzas públicas para investigar estos casos. Es un pueblo chico y la verdad es que todos se conocen”, sostuvo.

“Muchas denuncias nunca han llegado a la justicia porque siempre hubo una negativa de la policía de Makallé a recibir las denuncias de abigeato (robo de ganado) y a atender los problemas que tenían los productores”, acusó.

El dirigente empresarial aseveró en este sentido que desde la Federación Económica se presentaron notas para que descabezar a la cúpula policial de Makallé pero el pedido no tuvo respuesta efectiva. “La misma Jefatura de Policía nos reconoció que eran necesarios los cambios pero después nos dijeron que hay protección política local y el ministro (de Seguridad, Martín Nievas) ha decidido no cambiar. Yo personalmente hablé con Nievas y le he planteado en tres oportunidades cambios pero lamentablemente nunca sucedieron. Y en Makallé ya van cuatro homicidios”, afirmó López.

“Nosotros desde la Federación Económica vemos que ya ha pasado una semana del homicidio del señor Castelán y lamentablemente no hay pistas firmes que conduzcan al esclarecimiento de este hecho y que le pueda dar una respuesta a sus hijos, su esposa y su familia que yo también integro. Los familiares queremos saber quién lo mató y por qué lo mataron”, dijo.

Compartir