Peppo llamó a “consolidar los logros de los últimos diez años”

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó un encuentro con partidos aliados del Frente Chaco Merece Más, donde presentó a los precandidatos a diputados de la Lista 605 D. Destacó el trabajo y el apoyo a las expresiones políticas que integran el Frente y pidió su apoyo para lograr un contundente triunfo en las PASO del 13 de agosto.

Peppo encabezó un encuentro con las fuerzas aliadas.

El jefe del PJ chaqueño, Domingo Peppo destacó la performance electoral del FCHMM en las elecciones provinciales y remarcó el rol de los partidos aliados para lograr acompañamiento popular. “Los partidos han hecho un gran trabajo desde cada uno de sus sectores y en el electorado general, para poder mostrar la amplitud de nuestro Frente, que nos dio una respuesta contundente”, expresó.

Advertisement

Aseguró que “son la base política” que se manifiesta en el territorio, la militancia y la representatividad del proyecto político provincial y que su rol es fundamental para repetir el resultado electoral en las elecciones provinciales.

Peppo estuvo acompañando de los precandidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, marco de presentación en el que aseguró que la lista 605 D “representa plenamente al Chaco, en historia, trayectoria y compromiso”.

En cuanto al contexto nacional y el rol de cada uno para defender los intereses de la provincia, apostó a lograr “la materialización plena del federalismo”, a través de la no resignación de recursos ni derechos. Contexto en el que aseguró que la distribución equitativa de los recursos federales será “la madre de las batallas”; y marcó como necesario trabajar en un nuevo pacto fiscal, la defensa de las economías regionales, lograr políticas diferenciales para la región en producción, empleo y energía, como así también la creación de un fondo específico de infraestructura para el Norte argentino, “que no sea unidireccional y tenga dependencia del gobierno nacional”.

Peppo instó a mostrar la propuesta electoral del FCHMM “como la pluralidad de partidos para consolidar lo que se ha hecho en los últimos diez años”. Pidió demostrar al pueblo los logros de la provincia y el esfuerzo “para estrechar las desigualdades”; y plantear que “somos capaces de mejorar e ir por más, y por sobre todas las cosas, que seremos inflexibles ante un escenario de ajuste o pérdida de derechos y conquistas”.

“No creemos que el mercado sea el instrumento nivelador sino que el Estado es el que debe estar presente; que la utilización de recursos del Estado deben ser en función de la búsqueda del desarrollo pero con la mirada social de los que menos tienen”, manifestó y llamó “defender todas las acciones que logramos, los derechos que conquistamos y llegar a lo que nos falta”. “Lo único que nos moviliza es el bienestar de todos los chaqueños. Somos un gran equipo que tiene una sola camiseta, que es la del Chaco”, concluyó.

Pértile: “Estamos atrás de un mismo sueño”

A su turno, la precandidata a diputada nacional Elda Pértile valoró el trabajo conjunto con las distintas expresiones políticas. Se comprometió a la “búsqueda de consensos, de entendimientos, de diálogos de gente madura en el sistema democrático, pero con la firmeza de saber que lo que defendemos nos costó mucho lograrlo”. Valoró así los logros en los últimos años que permitieron tener “una provincia que está de pie, que tiene presencia en el contexto nacional, pero que aun le cuesta tener lo que merecemos”.

La precandidata marcó la importancia de trabajar en alianzas con legisladores de provincias vecinas, y elevar planteos a nivel regional. Asimismo, afirmó impulsar leyes nacionales que contribuyan a la gestión provincial.
Por último, Pértile enfatizó el compromiso con los partidos aliados, “que son la base política de este proyecto”; y pidió trabajar en conjunto: “Esto es un ir y venir, y necesitamos nutrirnos para seguir luchando en el escenario que nos toca”, expresó.

Advertisement
Compartir