Ley de Biocidas: Ambiente capacitó a operarios de máquinas pulverizadoras de agrotóxicos

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para operarios de máquinas pulverizadoras en la localidad de Las Breñas. Este curso tiene como objetivo la formación de las personas que realizan aplicaciones de productos fitosanitarios a fin de evitar daños al ambiente, a la población, a los cultivos de terceros, como también la protección y seguridad del propio operario, según se informó.

Curso de capacitación para pulverizadores

“La capacitación contó  con una parte teórica y luego con un trabajo de campo. Respecto de los contenidos se abordó el marco legal, las técnicas de aplicación, seguridad operacional y manejo de envases. Antes de finalizada la jornada los asistentes  debieron rendir un examen para evaluar el aprendizaje”, destacaron desde la Dirección de Fiscalización Ambiental.

Advertisement

“Próximamente se replicará esta capacitación en distintos puntos de la provincia”, señaló la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, a fin de capacitar la mayor cantidad posible de trabajadores, con el objetivo de que a futuro adquieran su carnet de operarios.

A su vez, Terenghi, expresó que estas acciones organizadas por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica,  se realizan en coordinación con el INTA, Casafe y Metalfor, quien  colaboró con una maquina de última tecnología para el trabajo a campo.

Por último, la funcionaria recordó que para realizar aplicaciones de productos fitosanitarios, las maquinarias deben estar registradas, usar receta agronómica y el cumplimiento de las distancias de aplicación, establecidas en la Ley de Biocidas.

Para consultas o denuncias podes comunicarte al 03624-4332763 o al correo electrónico fisca.ambiental@gmail.com

Advertisement
Compartir