
La Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco firmará un convenio marco de cooperación con la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La rúbrica tendrá lugar este jueves a las 12 en la sede de la fiscalía chaqueña, y la llevarán adelante el fiscal de Estado Luis Alberto Meza junto con el procurador general de CABA Gabriel Astarloa.
En razón de ser ambas instituciones órganos de control sobre la legalidad de los actos administrativos y defensa de los patrimonios de del Estado, la Fiscalía de Estado y la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires acordarán formalmente complementación de trabajos y colaboración mutua. El propósito de la firma del convenio, reside en la intención de mejorar sus capacidades de investigación, administración e innovación tecnológica.
Según informa la Fiscalía de Estado del Chaco, se trata de un acuerdo que – desde el momento de la firma- tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse por un período más.
La propuesta de firmar un convenio marco surge de la iniciativa de las entidades de poder trabajar de manera conjunta en áreas como la investigación, capacitación, y actividades de fortalecimiento institucional.