Dictamen de comisión a la adhesión al Día Mundial del Bastón Blanco

La conmemoración se celebra cada 15 de octubre en el mundo. La diputada Celeste Segovia impulsa la iniciativa para que la provincia adhiera a esta fecha y propicie actividades de concienciación en conjunto con la sociedad civil dedicada a la atención de de no videntes. El proyecto obtuvo despacho favorable de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

Dictamen favorable para la adhesión al Día del Bastón Blanco.

Sesionó este martes la Comisión de Desarrollo Humano y Salud que abordó como punto central una iniciativa de ley de la diputada Segovia que propone adherir a la conmemoración por el “Día Mundial del Bastón Blanco” que se celebra el 15 de octubre de cada año.

Advertisement

En el ámbito de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, se reunieron los legisladores Mariana Salóm (presidenta), Celeste Segovia, Héctor Vega, Claudia González e Irene Dumrauf, acompañados por el legislador German Perelli. Y, mientras los integrantes del bloque oficialista definieron emitir despacho favorable, las diputadas de Cambiemos Salom, González y Dumrauf votaron su permanencia en cartera.

De sancionarse en el recinto, el Poder Ejecutivo a través de las diferentes áreas, propiciará actividades de concientización desde el Estado junto con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención del no vidente en escuelas, colegios y en todos los demás ámbitos, propiciando una amplia difusión a través de los distintos medios de comunicación.

El objetivo es “difundir a la plena inclusión e independencia de ellos, que el Bastón Blanco, además de ser un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales, les permite desplazarse en forma autónoma”, fundamentó la autora en el proyecto.

Advertisement
Compartir