Sigue la recolección diferenciada de aceites de cocina usados para su reciclado

Por mes se recolectan 4.500 litros de aceites vegetales usados a través de la Fundación La Casa Común, mediante un vehículo preparado para tal fin, el cual se transporta hasta la planta de reciclado del municipio. En la planta del Innovaciones de Tecnología Agropecuaria, ubicada sobre la ruta Nº 16, se realiza el depósito y tratamiento de los aceites vegetales usados.

Continúa el reciclado de aceites usados

La Secretaría de Ambiente informó que de la Municipalidad de Resistencia posee un sistema de recolección diferenciada de aceites de cocina usados que presta servicios a un amplio circuito de comercios gastronómicos de la ciudad.

Advertisement

Detallaron que mensualmente se recolectan 4.500 litros de aceites vegetales usados a través de la Fundación La Casa Común, mediante un vehículo preparado para tal fin, el cual se transporta hasta la planta de reciclado del municipio.

En la planta del Innovaciones de Tecnología Agropecuaria, ubicada sobre la ruta Nº 16, se realiza el depósito y tratamiento de los aceites vegetales usados.

Con estos residuos, se procesan y producen otros productos derivados, como los jabones biodegradables, repelentes y aditivos.

El plan de la Secretaría, prevé la ampliación de la zona de recolección de aceites usados a consorcios de edificios y a los barrios donde hoy se viene implementando la recolección diferenciada, como parte del plan de gestión ambiental barrial, delineado por la secretaría ambiental municipal.

Advertisement
Compartir