Comenzaron las actividades por la “Semana de la lactancia materna”

Se prevén actividades de promoción en barrios de Resistencia y en Fontana.

Salud inició las actividades en la Semana de la Lactancia Materna

El Ministerio de Salud Pública inició este martes 1 de agosto la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, con una nutrida agenda de actividades para promocionar y concientizar sobre la importancia de que los bebes se alimenten exclusivamente con leche humana hasta el sexto mes de vida. Toman parte de la iniciativa autoridades y equipos sanitarios de todo el Gran Resistencia.

El hospital “Julio C. Perrando” fue el sitio elegido para la apertura de la iniciativa 2017 que fue presidida por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón y la directora del efector, Andrea Mayol. “La lactancia materna brinda un sinfín de beneficios al niño que promueven el crecimiento y la maduración de los mecanismos de defensa de su organismo, lo que a su vez, redunda en un mejor desarrollo”, destacó el funcionario.

Con el lema “Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos”, el mensaje de este año apunta a fortalecer la conciencia de que la alimentación con leche humana no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también, la protección frente a enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida y protege frente a algunas patologías no transmisibles durante la juventud y adultez.

Con este marco, autoridades, equipos y Programas de Salud se proponen construir alianzas para proteger este acto, “por el bien común y sin conflicto de intereses”, señaló la directora Mayol.

Se remarca también, que la lactancia materna contribuye a la promoción del vínculo madre-hijo, al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico. “Esta interacción además, es la más efectiva, natural, sencilla y económica forma de prevención de enfermedades severas y protección de la salud”, acentuó la directora.

Cabe resaltar que apoyan y colaboran en esta Campaña Lotería Chaqueña, Concejo Municipal y Laboratorios Biol. Toman parte de la iniciativa, los equipos sanitarios del Perrando, hospital Pediátrico y “Luis Fleitas”, Banco de Leche, Preparación Integral para la Maternidad (PIM), SOCH, los establecimientos asistenciales de Villa Urquiza, Barrio Toba, Belgrano y alumnos de la EES nº 84 “Pedro Ureña”.

Cronograma

  • Miércoles 2– Jornada de concientización en el hospital “Luis Fleitas de Fontana” a las 9.
  • Jueves 3 –Jornada de concientización en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia a las 9.
  • Viernes 4 –Jornada de concientización en el centro de atención primaria de la salud del Barrio 244 Viviendas “Fernando Emanuel” a las 9.30.
  • Lunes 7 – Cierre de la Semana en el centro de atención primaria de la salud de “Villa San Martín” a las 10.

 

 

Compartir