Avanza la descentralización del servicio 107 para optimizar la atención en casos de urgencia

Con la aplicación de dos nuevas bases ubicadas en Barranqueras y Fontana se prevé optimizar el tiempo de respuesta y el traslado del paciente, en una emergencia. Ante el reclamo de los trabajadores aclaro que el personal seguirá perteneciendo al mismo servicio y con los mismos beneficios.

Detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM).

La ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, informó que se dará inicio la descentralización de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) en dos nuevas bases ubicadas en Barranqueras y Fontana. Así remarcó que la iniciativa se viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de optimizar los recursos del servicio y garantizar la atención oportuna en los casos de emergencias.

“Debido al crecimiento de la población y de los índices de accidentes de tránsitos, es oportuno aplicar un plan de trabajo que nos permita responder con mayor rapidez las llamadas de urgencias, entre otros casos de emergencias y disminuir el tiempo del traslado del paciente” explicó y destacó que “contar con tres bases ubicadas en lugares estratégicos, garantiza un mejor funcionamiento del servicio”.

En detalle indicó que para la instalación de las bases en Barranqueras y Fontana se efectuará una distribución del personal que ya forma parte de la UCCEM, considerando además sus domicilios personales. En el mismo sentido recordó que la base ubicada en el hospital Julio C. Perrando seguirá funcionando y se complementará con estos nuevos nodos; todo el personal seguirá siendo parte del mismo servicio, con los mismos beneficios.

Compartir