Apoyo de intendentes a Peppo y a precandidatos a diputados del FCHMM

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, encabezó este lunes un almuerzo de reconocimiento a los intendentes del Frente Chaco Merece Más.

Respaldo de intendentes a Peppo y a los candidatos a diputados nacionales

Además, los instó a dar continuidad al trabajo político para lograr un contundente triunfo en las elecciones para renovar las bancas de diputados nacionales y dar apoyo a los precandidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.

“Este es un pequeño gesto de reconocimiento y agradecimiento a los intendentes, y en ellos, a sus comunidades que nos acompañaron exitosamente en las elecciones”, expresó Peppo, quien destacó el trabajo político llevado adelante en cada municipio.

El mandatario chaqueño, resaltó el rol de los intendentes dentro de la gestión de gobierno provincial pero también dentro del proyecto político. “Todos los municipios han tenido un contundente acompañamiento y esa es la gran fortaleza del Frente Chaco Merece Más”, sostuvo y agregó: “Demostramos que en el peor de los escenarios se pueden seguir haciendo cosas, y eso marca el rol y el compromiso de nuestros intendentes”.

Asimismo, el titular del PJ chaqueño pidió acompañamiento de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. “Sabemos que tienen un fuerte compromiso para trabajar en la defensa de los intereses del Chaco y de los logros que obtuvimos como provincia en estos años de gestión”, enfatizó.

En este sentido, destacó la lista de precandidatos a diputados del FCHMM: “Son hombres y mujeres que, junto a nosotros como Gobierno, van a generar condiciones para seguir creciendo y para que haya oportunidades; que nos van a defender ante posibles escenarios de ajuste; y van a luchar por el federalismo”. afirmó.

Aseguró que los precandidatos de la lista 502 D llevarán las propuestas para lograr tarifas diferenciales de energía para la provincia y región; lograr obras fundamentales a través de generar un fondo de infraestructura; generar regímenes de promoción; y no resignar derechos para los trabajadores.

Candidatos

Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional, Elda Pértile, valoró el encuentro para coordinar estrategias políticas de cara a las PASO. También enfatizó el rol de los jefes comunales como primer contacto con la comunidad.

“El contacto directo con la gente es lo que nos va tallando en la función política y la intendencia es el primer peldaño de las necesidades. Entiendo la necesidad de los intendentes, porque son los que sufren a la par del pueblo cuando no llegan los recursos”, expresó Pértile, al tiempo que recordó sus años al frente del Municipio de Resistencia.

“Mi experiencia como intendenta potencia mi compromiso con ustedes. Sabiendo comprender lo que necesitan, podemos hacer muchas cosas juntos: Podemos trabajar en conjunto para comenzar a hablar de una nueva distribución de la coparticipación”, manifestó.

Por otro lado, el intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, destacó el apoyo de sus pares para representarlos en la legislatura nacional. Asimismo, aseguró defender la gestión del gobernador Domingo Peppo y de los intendentes justicialistas en la Cámara de Diputados Nacional.

“El consenso que hoy tiene el FCHMM marca una coincidencia con el gobernador y los que defienden la política del Estado provincial son los intendentes; esa es la fortaleza del Frente”, sostuvo Mosqueda; quien además aseguró: “Representamos la imagen de un proyecto político que trajo grandes logros a cada municipio y queremos revalidar este apoyo”.

 

 

Compartir