Trata de Personas: Destacan la Ordenanza sancionada en el Concejo de Sáenz Peña

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, se señala la importancia de la norma recientemente sancionada en el Cuerpo Deliberante de la Ciudad Termal, autoría del concejal Juan José Fuentes Castillo. La misma se integra a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de personas y Asistencia a las Víctimas.

Importante Ordenanza contra la Trata de Personas en Sáenz Peña.

“Sáenz Peña no está ausente en esta lucha tan importante que se realiza a nivel país respecto a este gran problema que debe involucrarnos a todos. Por ello, mediante la autoría de esta Ordenanza, en nuestra ciudad – mediante la modificatoria del Código de Faltas – quedan absolutamente prohibidos la instalación y funcionamiento de whiskerías, cabarets y/o locales alternes”, explicó el edil de Cambiemos.

Advertisement

“Se entiende por cabarets o whiskerías a aquellos locales donde se utilizan los mismos con personal contratado para bailar o alternar con los concurrentes, no pudiéndose visualizar los mismos desde la vía publica”, agregó Fuentes Castillo.

Destacando, además, que a su vez se proponen diferentes pautas de trabajo con el Concejo Consultivo de la Mujer, para ahondar aun más en esta problemática existente. “Tanto el Ejecutivo municipal y este Cuerpo colegiado, se encuentran absolutamente comprometidos en instrumentar las herramientas necesarias para luchar contra este problema”, expresó el edil saenzpeñense.

Advertisement
Compartir