Por falta de equipamiento se demora la puesta en marcha de la tarjeta SUBE

A partir de este martes 1 de agosto estaba previsto que en el Chaco comience a instrumentarse el sistema de la tarjeta SUBE. Pero, a la falta de equipamiento en veinte unidades, se le sumó este fin de semana la reparación de cinco unidades atacadas de una línea saenzpeñense, por lo que se pospuso su puesta en marcha.

Tarjeta SUBE

“Básicamente, el inconveniente es la falta de equipamiento: nos está faltando para 20 unidades. Sumado a que llevamos al estudio técnico las unidades dañadas por el atentado que sufrió la empresa San Roque de Sáenz Peña, así que ahí nos están quedando también cinco unidades sin el equipo correspondiente”, explicó el subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Roberto Medina, en declaraciones a RADIO CIUDAD. No obstante, sigue en vigencia el sistema Tarjebús que coexistirá con el SUBE cuando éste se ponga en marcha.

Advertisement

Según informó el funcionario provincial, ya se llevan entregadas más de 35 mil plásticos de la tarjeta SUBE y continuará desde este martes 1 de agosto, de lunes a viernes en el nuevo horario de 8 a 13 horas en el Domo del Centenario y en forma gratuita. Aunque también puede ser adquirida en los comercios habilitados para la venta y recarga. El cupo asignado a la provincia por el Ministerio de Transporte de la Nación al Chaco es de 100 mil plásticos. También se entregan en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Medina aclaró que no se puede precisar el tiempo que demorará la entrega del equipamiento para equipar a las unidades faltantes. “Depende de la disponibilidad que tenga Nación Servicios, que es el organismo que administra el sistema SUBE, no es algo que manejamos nosotros”, explicó.

Advertisement
Compartir