“Somos parte de lo que están por discutir y no nos han convocado”

Lo expresó el dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, en el marco de la protesta social que hoy abarcó al microcentro contra la convocatoria de comerciantes para abordar el tema piquetes como una problemática para el sector. "Somos parte de lo que están por discutir, una parte importante, y no nos han convocado", cuestionó.

El dirigente del MTD 17 de Julio, “Tito” López habló para RADIO CIUDAD en el marco de la convocatoria que encabezan la Cámara de Comercio y la Federación Económica del Chaco y de la que participarán representantes de los tres Poderes del Estado para abordar, como problemática del sector, la protesta social.

Advertisement

Las declaraciones del dirigente social se dieron en torno a la movilización de este lunes que estuvo sujeta al rechazo a la estigmatización que lleva atada la consigna de los comerciantes a la hora de tratar este tema.

“La historia se repite y acá nadie levanta la mano, nadie dice nada. Cada uno de nosotros somos parte de lo que están por discutir, una parte importante, y no nos han convocado”, cuestionó. Y tras un repaso histórico que incluyó a los desparecidos de la última dictadura militar, López criticó que “los del centro siempre se junten para discutir en contra de nosotros. Lo que yo digo es tener la posibilidad de estar en esa reunión para discutir lo que pasa realmente abajo”.

Consultado sobre el recamo puntual de los comerciantes que se ven impedidos de avanzar en su jornada laboral en zonas donde que son escenario de protestas sociales, el dirigente se refirió a un tema complejo.

“Se hizo tan popular el piquete, y nosotros fuimos los que empezamos con los piquetes, pero no somos los únicos. El peronismo también hace piquetes; los hinchas de Boca y de River cuando quieren expresar su alegría porque ganó, hacen piquetes; la iglesia el otro día hizo piquete. La historia dice que no solamente los pobres somos los piqueteros. Pero acá el tema es que vienen contra los pobres”, aseguró.

“Los piquetes no son solo para pedir trabajo”, señaló el dirigente y esbozó una fuerte crítica a la gestión que encabeza el gobernador Domingo Peppo. “Nosotros vamos a manifestar y vamos a esperar a que nos convoquen. Si nos convocan, vamos a la reunión para discutir de este tema”, concluyó.

Advertisement
Compartir