La Coordinadora Docente para el jueves “en defensa de la educación”

La medida de 24 horas se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. Los gremios que integran la Coordinadora advirtieron sobre la falta de respuestas efectivas a un pedido de convocatoria para dar continuidad a la discusión salarial, ante la “devaluación de los sueldos”.

Tres gremios docentes decretaron un nuevo paro de 48 horas.

La Coordinadora Docente, integrada por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, convocó a una medida de fuerza para el jueves 3, sin asistencia a los lugares de trabajo, “en el marco de la discusión salarial que se ha visto entorpecida por la falta de respuestas efectivas y convocatoria al diálogo por parte del estado provincial en miras de encontrar caminos de solución a la coyuntura por la que se atraviesa en lo económico”.

A través de un comunicado de prensa manifestaron que “el achique de ingresos al que se ven sometidas las provincias por parte del gobierno nacional, el intento de imponer cambios que sólo muestran el retroceso a épocas pasadas, la disminución de la inversión en educación, la falta de paritarias, el cierre de puestos de trabajo y la devaluación del sueldo nos imponen la necesidad de respuestas urgentes que como trabajadores exigimos. Una de ellas, sino la más importante, es el salario”.

Dicho esto, solicitaron una convocatoria “urgente” a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para encontrar “en conjunto salidas a la situación por demás complicada por la que atravesamos”. “Siempre estamos dispuestos al diálogo y lo reafirmamos actualmente como camino que permita lograr alternativas de solución”, concluye el texto que lleva la firma de Norberto Piñero, secretario General de AMET.

Compartir